• HOY

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Octubre de 2018

| ARZAMENDIA, EXPULSADO

Noche de “diablos” en la Olla

Por Sergio Peña

Cerro Porteño sigue en declive y no da muestras de mejoría. En La Nueva Olla apenas pudo empatar 1 a 1, en el último minuto, con el 3 de Febrero, que hizo todo para merecer los tres puntos. El “3” tuvo un penal para abrir el marcador en el segundo tiempo, pero Fredes lo malogró. Ahí fue expulsado Arzamendia. Ángel Orué marcó el tanto para los “diablos rojos”. El arquero Samudio le tapó un penal a Churín, quien luego marcó la igualdad agónica.

Cerro no muestra ambición ni garras

Cerro Porteño se salvó con el último suspiro de sufrir su tercera derrota consecutiva, en su estadio, frente al 3 de Febrero.

El conjunto cerrista fue la imagen de la decepción, sin tener una propuesta futbolística clara. Tampoco se vio en el equipo azulgrana, esa ambición por llegar al título, algo que se torna cada vez más lejano de sus posibilidades.

El 3 de Febrero hizo un planteamiento acertado, partiendo del sistema defensivo y cuando se encontró en superioridad numérica, se lanzó en busca de los tres puntos.

La sensación, en el primer tiempo, fue el debutante de 14 años, Fernando Ovelar. Este anduvo cerca del gol y en una incursión en el área, fue objeto de falta, pero el árbitro, Christian Aquino, interpretó simulación y amonestó al cerrista.

El primer tiempo se fue con “Topo” Cáceres, fallando un remate en la boca del arco rival.

El “3” perdonaba a Cerro y en un penal, por mano de Arzamendia, quien fue expulsado, Fredes, remató al palo. Ángel Orué, entró y anotó el ansiado gol para los “diablos”. Tampoco Churín pudo marcar de penal, pero en el último minuto, empató el juego.

“Fuimos ansiosos”

El entrenador del 3 de Febrero, Eduardo Rivera, al ser consultado cómo lo deja el empate frente a Cerro Porteño, cuando tenían el triunfo en sus manos, señaló: “Nos deja tristes. Yo siempre digo que las desatenciones cuestan muy caras y pagamos las desatenciones que tuvimos”.

En ese sentido, Rivera agregó: “Teníamos que haber marcado una diferencia mayor, pero son cosas muy difíciles de entender”.

“Estuvimos muy ansiosos. Tenemos la necesidad de sumar puntos, de ganar partidos y a veces eso te traiciona. Eso nos pasó en este partido”.

Finalmente, dijo: “tenemos que convencernos de saber jugar al fútbol. Tenemos buen juego, solo falta tener calma”.

“Hicimos todo lo posible”

Con su popularidad inicial bastante venida a menos en Cerro, el técnico, Fernando Jubero, trató de poner paños fríos al mal momento de su equipo.

“Hicimos todo lo posible, pero al final solo conseguimos el empate”, manifestó el español.

El mismo, siguió diciendo: “Luego de la expulsión podíamos poner a un defensor, como Marcos Acosta, pero nuestra idea era ganar el partido. Tuvimos varias ocasiones y no las pudimos aprovechar”.

Asimismo, Jubero, señaló: “Aún quedan puntos por delante. Es un poco difícil, pero vamos a pelear hasta el final. En cuanto al chico, Fernando Ovelar, para la juventud que tiene, rindió muy bien. Hizo varios pases”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo