NOTICIAS BREVES

Cargando...

Fútbol de Salón

El Consejo Federado Área Interior (CFA), órgano dependiente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), solo aguarda el cierre de inscripciones de las federaciones que participarán de las eliminatorias para las finales del 47º Campeonato Nacional de Mayores de ese deporte.

El próximo año, el torneo salonístico más importante del país contará con la participación de 20 selecciones que lidiarán por el título en cuatro sedes: Encarnación (principal), Capitán Miranda, Carmen del Paraná y Colonias Unidas (subsedes).

El certamen se jugará del 28 de febrero al 10 de marzo y las eliminatorias se iniciarán el 16 de enero en los distintos departamentos.

El cierre de inscripción está marcado para el 10 de enero y tiene un costo de G. 500.000.

Atletismo

Los atletas africanos aparecen nuevamente como los grandes favoritos para imponerse hoy en la San Silvestre, la principal carrera de calle de América Latina y que se disputa tradicionalmente en el último día del año por las calles de San Pablo, la mayor ciudad de Brasil.

Hoy, en su nonagésima segunda edición, que partirá a las 8:40 hora local (7:40 de Paraguay) desde la céntrica Avenida Paulista, la carrera brasileña será disputada por cerca de 30.000 corredores de diversos países, aunque los mejores en el ranking provienen de Kenia, Etiopía, Tanzania, Brasil, Colombia, Bolivia y Alemania.

Desde 1991, cuando la São Silvestre comenzó a ser disputada en su actual formato de 15 kilómetros y en horario diurno, los africanos han ganado 18 veces en la modalidad masculina y 14 en la femenina.

Hándbol

Cerro Porteño cerró una gran campaña en las distintas categorías de la temporada 2016 de hándbol femenino.

Las azulgranas ganaron el Apertura, Clausura y Absoluto en Primera; Absoluto en Junior; Apertura en Sub 16; Clausura en Sub 14 y Clausura en Sub 12.

Del 12 al 15 de enero próximo, equipos de las divisiones formativas de Cerro Porteño participarán de un torneo amistoso en Colonia Fram, Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...