NOTICIAS BREVES

Cargando...

F1: Clasificación, clave en Mónaco 

Peculiaridad del Gran Premio de Mónaco: los 20 pilotos de la parrilla de Fórmula 1 gozaron ayer viernes de una jornada de reposo... o casi, ya que todos están pensando en la sesión de clasificación de hoy, que en el trazado estrecho y urbano de Montecarlo es más importante que nunca. La ‘pole’ en Mónaco supone una mayor ventaja que en cualquier otro trazado del Mundial por las dificultades de adelantar en las calles del Principado: de las 10 últimas ediciones de la mítica carrera, en siete ganó el piloto que salió en la punta de la parrilla.

“Una vez en carrera, incluso un coche tres segundos más rápido no te puede adelantar”, resumía el pasado miércoles el francés de Haas Romain Grosjean. “La calificación es la clave”, añadió.

Más aún esta temporada, donde la nueva reglamentación hace aún más peligrosos los intentos de adelantar. La carrera será mañana a las 8:00 de nuestro país (en directo por Fox Sports).

Atletismo en la pista del COP, hoy 

La primera fecha del Campeonato de la Familia Atlética se desarrollará desde hoy (08:00) en la pista sintética del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La etapa “Independencia Nacional” continuará mañana en el COP; el 2 y 3 de junio en Filadelfia; el 3 de junio en Villarrica y el 4 en Encarnación.

La Federación Paraguaya (FPA) anunció a grandes exponentes nacionales como Víctor Fatecha, Larson Díaz (jabalina), Catalina Amarilla (pértiga), Camila Pirelli (heptatlón), Fredy Maidana, Christopher Ortíz (100 m), Fabrizio Aquino y Jesús Cáceres (200 m), entre otros.

Corrida por relaciones diplomáticas. En el Parque Guasu Metropolitano se llevará a cabo mañana la Corrida 60º Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre China (Taiwán) y Paraguay.

La largada está programada para las 08:00. La cita pedestre presenta circuitos de 7,5 y 4,3 kilómetros. Apoyan la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. La coordinación estará a cargo del Paraguay Marathon Club.

Recoleta gana en futsal FIFA femenino

El pasado miércoles, Deportivo Recoleta volvió a conseguir otro triunfo en el torneo oficial de futsal FIFA femenino, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El equipo recoletano se impuso 5-2 a Coronel Escurra, con goles de Rosa Aquino 2, Gricelda Garay López 2 y Joana Galeano. Para las escurristas anotaron Karen Ruiz Díaz 2. Fueron árbitros: Rodrigo Serafini y Darío Ramírez. Cronometrista: Guillermo Chamorro.

Otros marcadores: Deportivo Sajonia 2 (Paula Duarte y Nahir Sánchez)-Cardenal Mindszenty 7 (Gabriela Cantero 2, Natalia Colmán 2, Evelyn Romero, Alba Núñez y Betania Rojas). Árbitros: Jorge Martínez y Gustavo González Aquino. Cronometrista: Jesús Afara. Exa CNC 2 (Valeria Riquelme y Emilce Delgado)-Universidad Autónoma de Asunción 7 (Cinthia Vergara 3, Rocío Rodríguez 2, Claudia Blanco y Jennifer Rolón). Árbitros: Gustavo Domínguez y Celso Martínez. Cronometrista: Ernesto Ramos.

Sin Javier Salas, Pescara C5 es finalista

Sin la presencia del internacional paraguayo Javier Salas, el Pescara C5 obtuvo ayer su pasaporte para disputar la final del torneo de la Serie A del futsal FIFA de Italia, tras vencer 5-2 a Lollo Caffé Nápoli en el tercer y decisivo encuentro semifinal.

Salas no pudo alistarse en el equipo dirigido por el italiano Fulvio Colini, a raíz de una lesión que sufrió en su tobillo derecho en el partido de vuelta, disputado el pasado miércoles, en el que el Pescara C5 cayó 3-4.

Los goles para el Pescara C5 fueron convertidos por el argentino Cristian Borruto en dos ocasiones, Vinicius Duarte en dos oportunidades y Dudú Morgado. Para Lollo Nápoli anotaron De Bail y y André.

El otro finalista es Luparense, que le bastó un empate de 5-5 frente a Acqua&Sapone Unigross.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...