NOTICIAS BREVES

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFMOFSYENVF2JA3T7QTF7735V4.jpg

Cargando...

Evangélicos y barristas chocan en Lima 

Un grupo de evangélicos ocupó ayer un terreno del estadio de Alianza Lima y se enfrentó a golpes con barristas del popular club peruano de fútbol, hasta que la policía desalojó a ambos bandos con gases lacrimógenos. La trifulca comenzó después de que unos 300 fieles de la iglesia evangélica “El Aposento Alto” ocuparon durante la madrugada un terreno que se usa como estacionamiento del estadio, alegando que les pertenece. Los ocupantes colocaron candados en las puertas del coliseo y con pintura blanca borraron los símbolos del club, lo que enfureció a sus hinchas.

Farid, del Mundial a un club de segunda 

El lateral izquierdo Farid Díaz fue anunciado ayer como nuevo jugador del Valledupar, de la segunda división de Colombia, luego de jugar el último año en el Olimpia paraguayo. Díaz nació hace 35 años en el municipio de Codazzi, en el departamento del Cesar, del que Valledupar es capital, e hizo parte de la selección Colombia que participó en el Mundial de Rusia 2018. Díaz ganó con Olimpia el Apertura 2018.

Hidding dirigirá a la Sub 21 de China 

El experimentado técnico holandés Guus Hiddink fue nombrado ayer nuevo entrenador de la selección de China Sub 21, con la misión de clasificar al país para los Juegos de Tokio 2020. El técnico de 71 años colaborará así con otra leyenda de los banquillos, el italiano Marcello Lippi, que dirige a la selección absoluta de China desde 2016. La tarea de los dos seleccionadores es inmensa. Aunque China ha logrado mejorar su juego, no se clasificó para el Mundial de Rusia y deambula por el puesto 75 del ranking FIFA.

Maradona quiere dejar atrás ‘cosas feas’

Diego Maradona aseguró ayer que llega a dirigir a Dorados Sinaloa en México para triunfar y dejar atrás las “cosas feas” que hizo durante varios años. El exfutbolista argentino, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves de manera sorpresiva como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México. “Pasé mucho tiempo sin trabajar, perdí mucho tiempo haciendo cosas feas y hoy quiero darle algo nuevo a Dorados. Asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos”, dijo Maradona tras su presentación ante más de un centenar de periodistas.

“El dopaje sí me estaba consumiendo, vamos a decirles a todos los muchachos que hice cosas que no hay que hacer. Nos toca llevar un elefante al hombro”, agregó. Durante el Mundial de Estados Unidos 1994, Maradona fue expulsado tras dar positivo un control de dopaje. Llegó a pesar 126 kilos y tuvo que hacerse un bypass gástrico, pasó largos procesos de rehabilitación en Argentina y Cuba, y más de una vez estuvo al borde de la muerte por sus excesos.

Jugadores decidirán si juegan en EE.UU.

Los jugadores españoles tendrán la decisión final sobre el proyecto de La Liga de trasladar a Estados Unidos un encuentro del campeonato español, anunció ayer el sindicato de futbolistas AFE tras una reunión entre las dos partes. En un comunicado, la AFE confirmó que “LaLiga ha informado de su interés en que esta temporada sea el Girona-Barcelona el que se dispute en Estados Unidos en el mes de enero de 2019”. LaLiga anunció recientemente un acuerdo comercial con la empresa Relevent para trasladar partidos del campeonato español a Estados Unidos durante los próximos 15 años. Tras reunirse con los capitanes de los equipos profesionales españoles, el presidente de la AFE David Aganzo mostró su desacuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...