Celta de Vigo enfrenta hoy al Alavés
El Celta de Vigo (10 puntos), con el paraguayo Junior Alonso, recibe hoy al Deportivo Alavés (14) en partido que pondrá en marcha la 9ª fecha del campeonato de la Liga española. El cotejo será en el estadio Balaídos a las 16:00 (Tigo Sports+). Por su parte, Barcelona (15) y Sevilla (16) se disputarán mañana el liderato en el Nou Camp (15:45, por ESPN2), mientras que Real Madrid recibirá al Levante (08:00, Tigo+).
Vidal, multado por pelear en discoteca
El centrocampista chileno del Barcelona Arturo Vidal fue condenado por un tribunal de Múnich a pagar 800.000 euros (921.000 dólares) de multa por una pelea en una discoteca de la ciudad, cuando el jugador todavía militaba en el Bayern Múnich, informó ayer la agencia alemana DPA. El incidente ocurrió en 2017, cuando Vidal jugaba en el campeón alemán. Vidal, de 31 años, es conocido por sus incidentes extradeportivos, entre ellos un accidente de coche cuando conducía en estado de ebriedad en medio de la Copa América 2015.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Kokorin y Mamáev imputados por agredir
Los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev fueron imputados este jueves por gamberrismo y agresión, cargos que podrían acarrearles varios años de cárcel. El abogado de Kokorin, cuyo hermano Kiril también ha sido imputado, adelantó que recurrirá la acusación, según informan medios locales. Mientras, la defensa de Mamáev mantiene que su cliente no participó en la agresión a dos funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, por lo que sólo debería haber sido imputado por la paliza que le propinó al conductor de una presentadora de televisión local.
Dimitió por culpa de jugadores farristas
Jan Kozak explicó ayer que dimitió de su puesto de seleccionador de Eslovaquia después de haber descubierto que siete de sus jugadores se fueron de fiesta la noche de la derrota ante República Checa el pasado sábado. “Duele mucho, como si alguien me hubiese escupido por detrás. Como una bofetada en la cara”, declaró a la prensa el entrenador de 64 años, que dejó el domingo las funciones que ocupaba desde 2013. Algunos de los jugadores que se fueron de fiesta son el arquero del Newcastle Martin Dubravka, el defensor central del Inter de Milán Milan Skriniar, o el defensor del Celta de Vigo Stanislav Lobotka. “Podría mirar para otro lado, o podría despedirlos a todos, pero ¿podría realmente?”, reflexionó el técnico.