Nueva edición de la inagotable cantera

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SANTIAGO (AFP). La inagotable cantera de talento del fútbol latinoamericano se citará desde hoy en el Sudamericano Sub 20 en Chile (edición 29), un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría, que se disputa a partir de mayo en Polonia.

Con Rodrygo (Santos/Real Madrid) acaparando los focos, Brasil aterriza a Chile queriendo borrar el fracaso de Ecuador 2017, cuando quedó fuera del Mundial.

Con el título de campeón vigente en el bolsillo, Uruguay se presenta con un equipo sólido, resultado de un largo proceso.

Más allá de levantar la Copa, las selecciones fijan como principal objetivo clasificar a Polonia 2019. Con la fuerza de la localía, Chile luchará por volver al Mundial juvenil tras estar por última vez en Turquía 2013.

Presos del éxito de sus canteras para formar jugadores de élite, algunas selecciones debieron dejar fuera del torneo a varias de sus figuras. El brasileño Vinicius Junior es la estrella más brillante que se pierde la competencia. El Real Madrid se negó a desprenderse de su talento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Argentina, la mayor ausencia es la del lesionado Ezequiel Barco, descartado por una lesión en su rodilla. Similar salida a la del jugador de la MLS es la del volante de Boca Juniors, Agustín Almendra. Colombia también es víctima de Europa. La gran figura de la selección cafetera, Juan Camilo “Cucho” Hernández, quedó fuera del torneo por decisión del Huesca de España.