Nueve se pueden clasificar

Nueve equipos pueden sellar su boleto de entrada a los octavos de final de la Copa Libertadores en caso de ganar esta semana sus respectivos partidos por la quinta jornada de la fase de grupos, aunque curiosamente todos ellos jugarán en condición de visitante (ver programa de partidos en info).

Cargando...

Ya clasificados están los brasileños Internacional y Cruzeiro en los grupos A y B, respectivamente, así como los paraguayos Cerro Porteño y Libertad en las llaves E y H; los tres últimos, con balance perfecto.

En el grupo A, el campeón del 2018, el River Plate, confirmará su pase a octavos si gana en Chile al Palestino.

El Olimpia paraguayo, que atraviesa su mejor momento desde que lo dirige el argentino Daniel Garnero, también se meterá en octavos si le gana en Chile a la Universidad de Concepción.

Otros que pretenden llegar anticipadamente a la siguiente estación son Flamengo y Peñarol, primero y segundo del grupo D. Mientras el conjunto carioca visitará a la Liga de Quito, el mirasol uruguayo jugará en la altitud de 3.735 metros de Oruro contra el ya eliminado San José boliviano.

El Nacional uruguayo será otro que dirá presente en la siguiente fase si derrota al Atlético Mineiro, en la zona E donde Cerro ya está en octavos.

El grupo F quedará con sus dos equipos clasificados si tanto el San Lorenzo argentino y el Palmeiras brasileño derrotan en sus pagos al ya apeado Junior de Barranquilla y al Melgar peruano, respectivamente.

En idéntica situación terminará el grupo G siempre y cuando en sus excursiones por Bolivia y Colombia, tanto el Atlético Paranaense brasileño como el Boca Juniors se imponen al Wilstermann y al Deportes Tolima.

Tabla de posiciones:

Grupo A: Internacional 10 (clasif), River 6, Palestino 4, Alianza Lima 1.

Grupo B: Cruzeiro 12 (clasif), Dep. Lara 5, Emelec 3, Huracán 1.

Grupo C: Olimpia 8, U. Concepción 5, Sporting Cristal 4, Godoy Cruz 3.

Grupo D: Flamengo 9, Peñarol 9, Liga de Quito 4, San José 1.

Grupo E: Cerro 12 (clasif), Nacional 9, Atl. Mineiro 3, Zamora 0.

Grupo F: San Lorenzo 10, Palmeiras 9, Melgar 4, Junior 0.

Grupo G: At. Paranaense 9, Boca 7, Tolima 4, Wilstermann 2.

Grupo H: Libertad 12 (clasif), Católica 6, Gremio 4, Rosario Central 1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...