Nuevo homenaje a Leoz

Cargando...

El Dr. Nicolás Leoz Almirón, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, recibió un nuevo homenaje por su gran labor dentro de la dirigencia deportiva, esta vez en la ciudad chilena de Coquimbo (capital de la IV Región), en donde el sábado fue inaugurada una avenida costanera que lleva su nombre y que tiene una extensión de siete kilómetros.

Mediante el  decreto municipal 4.514, de la Alcaldía local, la tradicional avenida del Mar de Coquimbo pasó a denominarse "Dr. Nicolás Leoz", el destacado dirigente paraguayo de 81 años, que preside la entidad matriz del balompié sudamericano desde el 1 de mayo de 1986.   

El Dr. Leoz estuvo acompañado en el acto por sus hermanas Pomposa y Sara, además de los directivos Oscar Luis Giagni (ex presidente de Sol) y Pedro Eladio Pereira (Tembetary).   

"Coquimbo tiende a situarse como la capital del deporte de Chile gracias al apoyo decidido del Dr. Leoz, que permitió que esta sede del campeonato mundial femenino Sub 20 de la FIFA, en el 2008", significó el alcalde Oscar Pereira Tapia, durante el acto.

El paraguayo expresó su gratitud por la distinción, señalando que la recibe en nombre de todo el fútbol sudamericano.   

Posteriormente fue descubierta la placa conmemorativa que indica entre otras cosas que la avenida costanera Dr. Nicolás Leoz Almirón es la vía principal de esta ciudad, que corre paralela a la atractiva playa de Coquimbo, con una majestuosa vista al mar.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...