Nuevo TCR florece en setiembre

Setiembre, mes de la primavera y de la juventud, pero para muchos es en el que florece la pasión por la prueba automovilística más emblemática y tradicional de nuestro automovilismo, el Transchaco Rally (TCR), que este año celebrará su edición 45.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KABDPKBDO5AGPBFYBTFPGGT474.jpg

Cargando...

Anoche, en un acto realizado en el salón Medallistas del Comité Olímpico Paraguayo (COP), las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) precedieron al lanzamiento de la competencia, que este año celebra una versión especial, atendiendo a que se cumplirán 45 presencias en sueño chaqueño.

Durante la presentación, a la que asistió una gran cantidad de pilotos, navegantes, equipos, preparadores y representante de la prensa, los responsables de la organización dieron a conocer detalles de la prueba, entre ellas varias novedades como ser la partida simbólica que se llevará a cabo el sábado 22 de setiembre, la noche antes de la Prueba Especial de Clasificación, en la Costanera de Asunción.

Como es toda una tradición y se constituye en la gran cita previa al Chaco, la clasificación se disputará el día domingo 23 de setiembre, en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, en lo que se espera sea nuevamente una gran fiesta tuerca.

El adelantar la partida simbólica, que generalmente se llevaba a cabo el miércoles posterior a la clasificación, tiene que ver con una mejor organización y desplazamiento de los equipos rumbo al Chaco, donde el viernes 28 estará arrancando la Primera Etapa de la competencia, ya en la Región Occidental.

Otro detalle que de dio a conocer anoche durante la presentación fue sobre los tramos que serán utilizados, varios de ellos atravesando algunas estancias y propiedades privadas, por lo que se insta a los corredores y aficionados a respetar la reglas de convivencia y cuidar el medio ambiente.

Por ser la edición 45, esta versión del Transchaco Rally pretende acercarse al máximo a las primeras competencias de la década del 70, con tres etapas duras, extensas y complicadas, como en sus inicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...