Tanto Milciades Fretes, coordinador general de los Juegos, como la Ministra de Deportes Fátima Morales confirmaron que este año arrancaría el proceso para levantar dos escenarios: el Centro Acuático Paraguayo (CAP) y el patinódromo.
“El proyecto (del CAP) está terminado. Es fabuloso. Dios quiera lo podamos llevar a cabo”, manifestó Fretes. Apuntó que también ya se proyectan el patinódromo, bochódromo, escenarios hockey, BMX, tiro. Todo “a las dimensiones para nuestro país”.
“Si sale todo como está previsto, en muy poco tiempo estaríamos llamando a licitación para el CAP, para el patinódromo, y podría ser el velódromo, la pista de BMX. Tenemos ya fondos disponibles para llevar adelante dos, tres proyectos en el área netamente de escenarios deportivos”, expuso Fretes.
Morales sostuvo que para estas obras la Secretaría Nacional de Deportes (SND) es la encargada de llamar a licitación y lo haría en un plazo de 60 días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con el Coordinador, al momento el plan inicial de las sedes deportivas se mantiene. Sobre si la crecida de las aguas ha afectado de alguna forma, dijo que “en nada”, aunque sí se vieron ante la recomendación de esperar para realizar algunos estudios de suelo.
Contrato se firmaría mañana
La Ministra confirmó que el contrato con la Odesur se debe de firmar mañana. Por decreto presidencial 1480, con fecha del 21 de marzo pasado, la Ministra es la encargada se suscribir este “documento que tiene por objeto reglar los derechos y obligaciones que asumirán el Gobierno, el Comité Organizador, y la Ciudad Sede”.
Antes de la firma, el contrato pasó por las entidades nacionales involucradas en la organización.
