Octava corona para Nadal

El español Rafael Nadal extendió ayer su dominio en Roland Garros con su octava victoria, lograda contra David Ferrer, y tras dejar atrás una ausencia de las pistas de siete meses por problemas de rodilla. En su octava final en París derrotó a su compatriota Ferrer con una gran contundencia, 6/3, 6/2 y 6/3, en 2 horas y 17 minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2KZZRCBURG3VHZLC42K6IBUCQ.jpg

Cargando...

Nadal parece haberse quedado con la clave de la victoria en París, donde solo ha concedido una derrota en sus nueve participaciones, la de 2009 frente al sueco Robin Soderling.

Ha trasladado al Grand Slam de tierra batida la famosa frase que se dice del fútbol y de los alemanes: “Lo juegan dos tenistas y lo gana siempre Nadal”, se escucha en París.

El mallorquín se convirtió en el primer tenista de la historia que alza ocho veces la copa de un mismo Grand Slam, un torneo sobre el que mantiene la hegemonía contra todos los rivales que han intentado arrebatárselo.

Ni Roger Federer en sus mejores años, ni Novak Djokovic, número uno del mundo, ni el rocoso David Ferrer, un especialista en arcilla en su mejor momento de forma, han podido destronar al rey de la tierra batida.

A sus 27 años, Nadal suma doce títulos del Grand Slam, pero es en Roland Garros donde ha forjado su ya legendaria carrera. En las pistas parisinas ha ganado más títulos que nadie (8), más partidos que nadie (59) y nadie parece en condiciones de arrebatarle la supremacía.

Parecía que este año su hegemonía podía flaquear cuando perdió la final de Montecarlo hace mes y medio contra Djokovic.

MONTSE CAE EN LA FINAL

La juvenil tenista paraguaya Montserrat González (18 años y 497 del mundo) cayó ayer en la final del torneo de 10.000 dólares Quintana Roo, en México; ante la jugadora local Ana Sofía Sánchez, con parciales de 2/6 y 3/6. Pese a la derrota, Montse cerró un combo de dos semanas muy exitosas, ya que en el certamen anterior, en el mismo escenario, nuestra compatriota había alcanzado el campeonato, precisamente al derrotar a la mexicana Sánchez, en un maratónico partido que arrancó el domingo y culminó el martes (por lluvia), a favor de González, con parciales de 4/6, 7/6 (4) y 7/6 (1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...