Olimpia, al frente

Olimpia venció a Guaraní por 2 a 0 y pasa de momento al frente de las posiciones del Clausura. Un gol en contra de Maldonado a los 46’ abrió el marcador en el Defensores. A los 16’ del complemento, Alejandro Silva marcó el segundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FR7SOUYXUFEPHDKGUCSUSDQR4U.jpg

Cargando...

Con argumentos más sólidos, el equipo franjeado logró una victoria inobjetable sobre el Aborigen, cuya moral no es la misma tras su regreso de Buenos Aires, donde esta semana cayó dos a cero en el primer juego por la semifinal de la Libertadores frente a River.

En el primer tiempo, el trámite fue parejo e incluso trabado en gran parte, con imprecisiones por parte de los dos equipos. Guaraní empezó creando las mayores sensaciones de peligro para el marco olimpista, pero las definiciones de Palau y Fernández, en las jugadas más propicias, no fueron acertadas.

Olimpia fue encontrando el juego más convincente con el correr de los minutos, cuando se prodigaban especialmente Rodi Ferreira, Salgueiro y José Núñez.

De esa trilogía surgieron jugadas quemantes, como los dos remates de Salgueiro al travesaño, uno con pase de Núñez y otro tras centro de Fredy Bareiro.

El primer tiempo se iba con esas jugadas resaltantes, pero a los 46’, Salgueiro se metió como en su casa en la última línea aborigen. El uruguayo no remató, pero creó una confusión entre la zaga y el arquero de Guaraní, que terminó con un golpe de taco y gol en contra de Rubén Maldonado.

Más confusión generó el asistente uno Evelio Giménez, quien levantó el banderín anulando el tanto, pero luego de airados reclamos de jugadores y técnico de Olimpia, el árbitro Díaz de Vivar convalidó el tanto. Ya había ingresado Alejandro Silva en Olimpia y su retorno fue con el segundo gol a los 16’ del segundo tiempo, poco antes de ser expulsado Maldonado de Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...