Olimpia alimenta su ilusión

Un Olimpia muy superior a Libertad venció 1-0 y mantiene la ilusión de llegar al título de campeón del torneo Clausura, apoyado además por la victoria de Guaraní sobre Cerro Porteño. En la complementaria el equipo franjeado tuvo para aumentar la ventaja ante un rival que quedó a merced y con dos hombres menos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EENHEC2KFNAOZJFAEOE2TKLRB4.jpg

Cargando...

El franjeado tuvo para golear y no aprovecha

Olimpia es un equipo difícil de calificar. Cuenta con un plantel que cualquier otra entidad envidiaría. Sin embargo, peca de displicente y frecuentemente actúa de perdonavidas, como frente a Libertad.

Ayer, en la complementaria y con dos hombres más en cancha, parecía hasta que “sobraba” a su rival.

Abusó del toque y se escuchó con frecuencia en las graderías el reclamo del público pidiendo a los jugadores más verticalidad. 

Al empezar el Decano buscó a su manera el gol que pudiese dejarlo cerca del triunfo, esperando que Guaraní le dé una mano venciendo a Cerro Porteño, en Sajonia, de modo a dejar para la última fecha la definición del campeonato.

Los avances del equipo franjeado fueron continuos ante un rival que seguía de “luto cerrado” por la reciente eliminación, en semifinales, de la Copa Sudamericana.

Así llegó el tanto de los franjeados, sobre los 16 minutos. Jugada por la izquierda, centro que pasa frente al arco, del otro lado recupera el balón Richard Ortiz, de gran gestión ayer, que envió otro centro que es aprovechado por Cristian Riveros adelantándose a los matungos zagueros centrales liberteños y con golpe de cabeza anotar la ventaja.

Libertad estando completo solo tuvo una ocasión para empatar, en la primera etapa, cuando entró solo Santiago Salcedo, rematando al cuerpo de Azcona. Después en la complementaria y más aún con dos jugadores menos, jamás se acercó al área de Azcona. Fueron expulsados Sergio Aquino (primer tiempo) y Jorge Recalde (segundo lapso). 

Equipo raro es el Olimpia versión 2017. Ayer tuvo todo a favor para liquidar el partido mucho antes del final, como mínimo con otro gol más, sin embargo apenas venció por 1-0 y hasta pidiendo la hora.

El plantel Decano es una costelación de figuras que tendría que haber estado mucho más arriba.

Walter, en el fichero “rojo”

De acuerdo a las informaciones que surgieron ayer, el delantero de Olimpia Walter González está en el interés del Independiente de Avellaneda.

Trascendió que la operación será por el 50% de la ficha en unos dos millones de dólares y que pasaría a formar parte de la operación el pase del defensor Hernán Pellerano. Aunque de esta posibilidad, por de pronto, la directiva del equipo argentino lo desmiente, según colegas del vecinos país.

Julián Benítez es otro que no seguirá en Para Uno y podría seguir su carrera en el fútbol brasileño. El delantero tuvo un bajón pronunciado en su rendimiento esta temporada. El año pasado fichó por el plantel decano procedente de Guaraní, pero en el presente campeonato apenas tuvo participación en diez encuentros, sumando 557 minutos en la cancha, sin marcar goles. 

La salida de Benítez se suma a la del brasileño Edcarlos, Néstor Ortigoza y Diego Barreto, por el momento, ya que habría más desvinculaciones.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...