• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Marzo de 2018

| SE IMPUSO 4-0 AL 3 DE FEBRERO

Olimpia arrasa con goles

Olimpia volvió a ratificar su excelente momento futbolístico en el torneo Apertura anoche con goleada de 4-0 sobre el 3 de Febrero que prácticamente no opuso resistencia a la gran capacidad ofensiva que una vez más demostró el equipo de Daniel Garnero. Los goles lo anotaron Willy Mendieta, Delio Ojeda (c/s/v), Brian Montenegro y Juan Patiño. Camacho malogró un penal.

Diferencia abismal en el nivel

Olimpia volvió a exhibir anoche una capacidad goleadora impresionante y con dicha arma logró doblegar a un equipo como el 3 de Febrero que impresionó bien en el arranque del compromiso, pero que posteriormente cedió y cometió todo tipo de errores que le costaron la abultada derrota.

Apuró bien el local y tuvo ocasiones de gol por medio de Brizuela y Delio Ojeda, especialmente de este último, cuyo remate después de un tiro de esquina fue al arco, pero en el trayecto pegó en su compañero Éver González, salvándose el Decano.

Pero la jerarquía y capacidad individual de los olimpistas rápidamente comenzaron a observarse y Willy Mendieta, metido en el área, eludió a un rival, alzó la vista y quitó el remate que se clavó en el ángulo izquierdo del portero Rodríguez, quien se tiro pero solo vio pasar el esférico.

La diferencia ya era notoria por entonces y no pasó mucho tiempo, cuando el colombiano Mauricio Cuero, en plena acción ofensiva, envió un centro a la zona local y el balón fue desviado por Delio Ojeda hacia su arco, maniobra accidental que terminó en la segunda conquista del Decano.

Con el 2-0 se inició la complementaria y apareció de nuevo la capacidad de Mendieta, quien habilitó a Brian Montenegro y este consiguió sacar el disparo que venció nuevamente a Rodríguez para el 3-0.

Minutos después, Juan Patiño, con golpe de cabeza, estableció el 4-0 y Néstor Camacho se encargó de desperdiciar lo que pudo haber sido el 5-0, cuando el golero local le contuvo un disparo penal.

Olimpia siguió siendo dueño absoluto del compromiso, frente a un 3 de Febrero que de nuevo exhibió muchas limitaciones y sigue en zona de descenso.

“Tuvimos efectividad y mucha seguridad”

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, valoró el triunfo obtenido anoche por el equipo y señaló que “felizmente tuvimos efectividad y mucha seguridad en el partido. Con el correr de las fechas, el equipo se va sintiendo mejor y con mucha convicción para hacer este tipo de partidos. El rival tuvo mucha presión en el inicio, pero nosotros efectividad para los goles”.

Por otro lado, consultado Garnero acerca de las lágrimas que derramó Amaguin González cuando fue cambiado, dijo que no se percató de ese detalle y señaló que lo cambió porque Montenegro está en racha.

* De luto. Anoche falleció Félix Arámbulo Ibarrola (76 años), exjugador de Olimpia que brilló jugando por dicha entidad en las décadas del 60 y 70. Fue campeón con el Decano en el año 1962. También jugó en el exterior, en el Independiente de Avellaneda.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo