Olimpia borra al Ciclón

Olimpia se hizo claro ganador del clásico frente a Cerro Porteño, dando vuelta un marcador adverso inicial, para terminar imponiéndose de forma contundente por 4 a 2. Gran actuación le correspondió a Richard Ortiz, autor de dos goles para el Decano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6X5POF7PNGKFKZR2RDNKKYNUQ.jpg

Cargando...

Olimpia no dejó dudas de su superioridad en el último clásico del año frente a su tradicional rival y tampoco de su ambición de seguir en la búsqueda del título del torneo Clausura.

El arranque del partido, disputado en un medianamente poblado Defensores del Chaco, fue de dominio azulgrana. Al minuto de juego, Rolín fue con falta contra Cecilio en la cabecera del área y del tiro libre sobrevino el penal por agarrón de Ortiz a Pereira, bien sancionado por el árbitro, Ulises Mereles, quien administró correctamente el juego.

El infalible Cecilio abrió el marcador desde los doce pasos para el Ciclón, que por entonces parecía tenerlo todo bajo control. La incertidumbre era de Olimpia. El jugador que apareció como sorpresa, ubicado como lateral izquierdo, Richard Ortiz, cometió el penal de arranque y ya fue amonestado por la infracción.

Minutos después, el defensor Rolín tuvo que ser cambiado obligadamente por lesión, reemplazado por Gustavo Mencia. Cerro sonreía con el inmejorable comienzo que le deparaba el clásico, pero pronto bajó notablemente y ya no volvió a tener la misma dinámica.

Olimpia empezó a acercarse al tanto del empate y de un tiro de esquina de Mendieta, nuevamente dejó al desnudo las deficiencias defensivas de Cerro, especialmente en jugadas de pelota quieta. El centro al primer palo y la aparición de Richard Ortiz, para anotar de cabeza.

De un largo pase de Mencia y bajada de Santa Cruz para Mendieta, este definió por sobre la salida de Silva a los 38’. Sobre el final de la etapa, tras una serie de rebotes frente al arco de Cerro, apareció nuevamente Ortiz, para anotar el tercero y segundo de su producción personal.

En una de sus pocas llegadas, Cerro descontó con gol de Beltrán, pero un exazulgrana, Luis Cáceres, ni bien entró, selló el 4 a 2, para una indiscutible victoria decana, donde la disposición táctica resultó ampliamente satisfactoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...