• HOY

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    22°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2016

| Disposición táctica dio resultado

Olimpia borra al Ciclón

Por Sergio Peña

Olimpia se hizo claro ganador del clásico frente a Cerro Porteño, dando vuelta un marcador adverso inicial, para terminar imponiéndose de forma contundente por 4 a 2. Gran actuación le correspondió a Richard Ortiz, autor de dos goles para el Decano.

Olimpia no dejó dudas de su superioridad en el último clásico del año frente a su tradicional rival y tampoco de su ambición de seguir en la búsqueda del título del torneo Clausura.

El arranque del partido, disputado en un medianamente poblado Defensores del Chaco, fue de dominio azulgrana. Al minuto de juego, Rolín fue con falta contra Cecilio en la cabecera del área y del tiro libre sobrevino el penal por agarrón de Ortiz a Pereira, bien sancionado por el árbitro, Ulises Mereles, quien administró correctamente el juego.

El infalible Cecilio abrió el marcador desde los doce pasos para el Ciclón, que por entonces parecía tenerlo todo bajo control. La incertidumbre era de Olimpia. El jugador que apareció como sorpresa, ubicado como lateral izquierdo, Richard Ortiz, cometió el penal de arranque y ya fue amonestado por la infracción.

Minutos después, el defensor Rolín tuvo que ser cambiado obligadamente por lesión, reemplazado por Gustavo Mencia. Cerro sonreía con el inmejorable comienzo que le deparaba el clásico, pero pronto bajó notablemente y ya no volvió a tener la misma dinámica.

Olimpia empezó a acercarse al tanto del empate y de un tiro de esquina de Mendieta, nuevamente dejó al desnudo las deficiencias defensivas de Cerro, especialmente en jugadas de pelota quieta. El centro al primer palo y la aparición de Richard Ortiz, para anotar de cabeza.

De un largo pase de Mencia y bajada de Santa Cruz para Mendieta, este definió por sobre la salida de Silva a los 38’. Sobre el final de la etapa, tras una serie de rebotes frente al arco de Cerro, apareció nuevamente Ortiz, para anotar el tercero y segundo de su producción personal.

En una de sus pocas llegadas, Cerro descontó con gol de Beltrán, pero un exazulgrana, Luis Cáceres, ni bien entró, selló el 4 a 2, para una indiscutible victoria decana, donde la disposición táctica resultó ampliamente satisfactoria.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo