Olimpia calma la tensión

Olimpia calmó de momento la tensión que vivió la semana pasada al ganar 1-0 anoche a Sol de América. El gol tranquilizador fue del ofensivo juvenil Júnior Brítez, quien con un tremendo disparo desde fuera del área incrustó el balón en el ángulo derecho del arquero Agustín Silva el esférico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBIDZANBSNAZBIQXZEVL3HIQWA.jpg

Cargando...

Gol, triunfo y nada más

Olimpia calmó anoche la tensión vivida la semana pasada, con una victoria estratégica ante Sol de América. En el balance final, el gran gol anotado por el juvenil Júnior Brítez fue lo mejor del partido, porque en cuanto a rendimiento futbolístico, el Decano estuvo muy lejos de un nivel acorde a lo que es el plantel.

Corrían 26 minutos de la parte final, y ya cuando los nervios iban apoderándose de los franjeados, el chico Brítez se animó a rematar desde fuera del área, y lo hizo tan bien, que su disparo se metió de lleno en el ángulo derecho del sorprendido Agustín Silva, que no atinó defensa por la potencia y calidad del envío.

Antes de dicha acción, prácticamente nada del cuadro olimpista, que no consiguió nunca generar una mínima oportunidad de gol. Para una formación donde abundan los grandes nombres, es inaceptable jugar de ese modo. A todas las buenas intenciones siempre les faltó una mayor profundidad, creación y orden.

Evidentemente, hay futbolistas que no están pasando por el mejor de sus momentos, y esa situación repercute negativamente en el repertorio del plantel.

Del lado de Sol de América, apareció un cuadro con siete modificaciones respecto a su última producción. Por un lado, no desentonó la formación del técnico argentino Fernando Ortiz. Pero el profesional respetó mucho al adversario, poblando bastante su mediocampo y jugando con un solo delantero como lo fue César Villagra.

En el trámite, el franjeado arrancó con una mayor energía, pero con los minutos el Danzarín le tomó el pulso al encuentro y emparejó muy bien las acciones. Pero, al igual que su rival, el Azul tampoco se mostró fino en sus maniobras.

En la parte final hubo mayor entusiasmo, y para felicidad de Olimpia, Brítez salvó la noche con el golazo que da tranquilidad.

“Hay que levantar el nivel”

No hubo mucha euforia en el sector de Olimpia por la victoria obtenida frente a Sol de América. Solo se destacó el triunfo y el gol anotado por Júnior Brítez.

El titular franjeado, Marco Trovato, señaló: “Creo que no hay bajón anímico, sino individual. Hay jugadores que jugaron en buen nivel, pero hay otros que están muy bajos. Hoy ganamos por esos futbolistas que sí están bien. Los que no están bien tienen que mejorar; de lo contrario, no jugarán más”.

Por su parte, Mauro Caballero dijo: “No me conformó el nivel, pero lo importante era ganar. Tenemos que seguir trabajando para mejorar más”.

Fue un gol atípico del rival

El entrenador de Sol de América, el argentino Fernando Ortiz, resaltó que el gol de Olimpia fue un tanto atípico que sirvió para el triunfo del rival.

“Fue un gol raro el de ellos, pero me voy satisfecho por el trabajo que hicimos y el grupo que tengo. Hicimos y creamos mucho en el partido, pero lastimosamente no nos alcanzó”, señaló.

El técnico destacó: “No me gustó para nada el arbitraje. Hubo decisiones que no se ajustaron al partido. Conozco el tema cuando se juega con un equipo grande, pero ya está, y tenemos que recuperarnos lo más rápido posible”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...