• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Abril de 2017

| Victoria con polémica arbitral

Olimpia celebra en el matinal de domingo

Por César Agüero

Jugando con 10 hombres desde el minuto 41, por expulsión de Richard Sánchez, Olimpia logró quedarse con la victoria de 2-1 frente a Luqueño, en la fiesta matinal desarrollada ayer en Para Uno. Cristian Riveros y Fernando Fernández anotaron los goles y de nuevo el arbitraje dejó polémicas.

Olimpia salió airoso ayer frente a Luqueño en lo que fue su aparición matinal; un partido jugado en horario nada habitual que al principio generó incertidumbres en cuanto a la presencia de aficionados, pero que al final resultó toda una acertada por la cantidad de asistentes (más de 13.500).

El desarrollo del encuentro lo tuvo a un equipo auriazul con mucho protagonismo desde el arranque. Arrinconó al Decano en su terreno y generó llegadas muy interesantes, que lo hizo ver por entonces como un cuadro que podía conseguir un buen resultado.

Pero la visita tropezó con el inconveniente de no tener peso en ofensiva. Su principal referente, Pablo Zeballos, muy poco aportó, y el chico Blas Armoa fue puro entusiasmo.

En el mejor momento de la visita llegó el gol franjeado, cuando de una gran acción colectiva Riveros, de puntín, envió el esférico al arco del sorprendido Centurión.

Fue un golpe anímico muy grande para el equipo de Luque, que siendo superior recibió el tanto del que le costó recuperarse.

Aunque Luqueño recobró en parte su buen espíritu cuando el Olimpia quedó con diez hombres por la expulsión de Richard Sánchez. Este tuvo una fricción con Ariosa, levantó el brazo y el codo rozó el rostro de Sebastián, quien se tiró al piso. El hecho fue advertido por el cuarto juez, Juan Benítez, quien avisó a Julio Quintana y este sin dudar le mostró la roja a Sánchez, uno de los desaciertos.

La mejor noticia para Luqueño llegó a los 15’ de la parte final cuando Adrián Fernández con gran remate venció a Azcona y puso el 1-1. Con más ímpetu y decisión el Sportivo adelantó sus líneas buscando la segunda conquista. Estando merodeando por el área olimpista hubo una rápida salida del cuadro Decano, la pelota llegó a Fernando Fernández, quien, en posición adelantada que no fue divisada por el línea Milciades Saldívar, anotó el segundo gol ante el golero Centurión, que intentó infructuosamente salvar su arco.

El cuadro franjeado se defendió bien después ante un rival que se rebuscó por todos lados en busca de la igualdad que no llegó.

Sin una sólida demostración futbolística ganó Olimpia, dejando una imagen que no fue la mejor. La tarea arbitral otra vez quedó en deuda con más errores que aciertos de Julio Quintana.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo