Olimpia comparte la punta

Olimpia goleó a Nacional por 4 a 2. Jorge Ortega, marcó el primero y el tercero en el primer tiempo. Había igualado parcialmente Romero. Rojas anotó el segundo decano. En el complemento descontó Garay y Montenegro puso el cuarto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTAXWNQGB5BAJAPRT2FOVPYMB4.jpg

Cargando...

El Decano dicta cátedra a la Academia

Aún con equipo alternativo, Olimpia no tuvo dificultad alguna para doblegar a Nacional por un contundente cuatro a dos. El corpulento ariete Jorge Ortega una vez más respondió al llamado del entrenador convirtiendo dos goles en la primera fracción. Los albos perdieron muchas pelotas sobre todo en las salidas, lo cual resultó letal para el arco de Juan Espínola. En una de ellas, Julián Benítez llevó un contragolpe abriendo para Camacho por la derecha. Este envió el centro que con comodidad cabeceó, Ortega para clavar la pelota en una esquina.

Nacional que en los primeros minutos perdió a su creativo Santacruz, por una dolencia, pareció reaccionar cuando tras un pase de Carlos Arrúa, Fernando Romero, empataba el juego con remate cruzado.

Sin embargo, un minuto después, luego de un tiro de esquina que Espínola rechazó de puño, Rodrigo Rojas, de frente al área, devolvió el balón por elevación y se metió en la valla tricolor. De nuevo Nacional perdió la pelota en la salida y Viudez aprovechó metiendo el pase para Ortega, quien ante la salida del arquero punteó el balón al fondo del arco.

La diferencia era clara, como notorio fue que el árbitro Cristhian Aquino se condicionó a sí mismo quizás por la disconformidad manifestada por los olimpistas antes de este partido, por su designación 48 horas después de haber dirigido otro encuentro.

Aquino no vio un estirón de Olivera a Alegre dentro del área franjeada. Luego vino un cabezazo del zaguero albo Garay, que dejó a la Academia a tiro de empate. Pero la cátedra la terminó dando el Decano, en largo saque de Aguilar, que Núñez dejó picar, dejando el cuarto gol a merced de Montenegro.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...