• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Agosto de 2012

| INDEPENDIENTE PUSO EN VILO AL FRANJEADO

Olimpia con otro atasco

Por Sergio Peña

Olimpia volvió a empatar, esta vez 1-1 frente a Independiente. El equipo de Campo Grande, que obtuvo su primer punto en el torneo, abrió el marcador a los 4 minutos, con gol de Richard Lugo. Empató Juan Salgueiro a los 22. Independiente terminó con 9 hombres por expulsiones de Fleytas y Rody Martínez.

Olimpia volvió a atascarse al empatar por segunda vez consecutiva en el campeonato. Independiente planteó el partido de igual a igual, inquietando el arco franjeado desde el comienzo y cerrándose bien defensivamente cuando tuvo que hacerlo.

A los 2 minutos, el delantero Gabriel Ávalos empezó a poner en riesgo el marco de Martín Silva, quien salió a tapar el remate, cuyo rebote no pudo aprovechar Roberto Martínez. Minutos después, Richard Lugo recibió una peinada de Ávalos, apuntó y remató con fuerza por bajo para vencer a Silva.
Olimpia tuvo a Salgueiro como armador y un gran trabajo realizó el lateral Alfredo Rojas, muy participativo. Pero Independiente marcaba bien y los pases imprecisos de los olimpistas facilitaban la tarea defensiva adversaria.

Independiente no estaba apremiado ni mucho menos para defender su ventaja. Sin embargo, Almirón complicó a Rody Martínez con un pase exigido en la salida. Richard Ortiz recuperó el balón, jugó con Ariosa y desde la izquierda vino el pase al medio para Salgueiro, quien desmarcado sacó un derechazo que sacudió la red.

Pronto Rojas desde la derecha mandó otro pase para Salgueiro, quien volvió a rematar, pero esta vez colocando la pelota que salió por alto. Un cabezazo de Fredy Bareiro pegó en el travesaño, luego en el arquero Cardozo, para desviarse por línea final en el cierre del primer tiempo. Los franjeados esperaban la reacción de su equipo en el segundo período, pero al minuto, un zurdazo de Richard Lugo, la figura del partido, se estrelló en el travesaño, sin que luego Ávalos pudiera aprovechar el rebote.

La nota llamativa la dio el árbitro julio Quintana, quien cerca del final, sancionó penal en una jugada en que Fleytas enganchó a Jorge Báez, de Olimpia, pero ya fuera del límite del campo, cuando este intentó volver por la pelota, que no había salido. A instancias del asistente dos, Eduardo Cardozo, Quintana anuló su decisión, pero expulsó bien a Fleytas y luego a Rody Martínez. “Inde” terminó con 9 hombres, pero puso en vilo al Decano.

Es mi primer gol en Primera. Estos son los partidos que motivan al grupo y ojalá que sigamos así” Richard Lugo (20)

Jara Saguier, satisfecho

El técnico de Independiente, Carlos Jara Saguier, se mostró conforme con el trabajo realizado frente a Olimpia.

“El equipo realizó un gran despliegue físico y todos pusieron todo de sí para buscar el triunfo, que no se nos dio”, señaló.

Agregó: “Conocemos la jerarquía de Olimpia, pero le planteamos bien el partido y sacamos un empate”. Por su parte, Emanuel Biancucchi apuntó: “El empate no nos sirve, porque queríamos ganar. Pero nos da confianza para seguir mejorando”.

Don Gregorio, tranquilo

Con tranquilidad tomó el entrenador olimpista, Gregorio Pérez, el empate frente a Independiente. “Repito lo que vengo diciendo. Todavía nos falta mucho por mejorar y corregir. No podemos sacar provecho de las situaciones de gol que generamos, pero debemos insistir con el trabajo”.

Acerca del penal que sancionó Quintana y luego anuló, cuando Martín Silva se preparaba para ejecutar, indicó: “No hablo de los árbitros. Tuvimos virtudes y errores y el rival jugó muy bien”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo