Olimpia da color a la punta

Olimpia venció 2-0 a Nacional y se hace de la punta del torneo que estuvo por horas en poder de Cerro Porteño. El Decano no tuvo un buen comienzo, y con el ingreso de Julián Benítez tomó protagonismo en el partido. Willy Mendieta, de penal, y Jorge Ortega anotaron los goles del equipo, que ayer se sumó a la campaña “Octubre Rosa”, por lo que utilizó la casaca con ese color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EKZJUYG6RZGCNFAARZZGOXSDEY.jpg

Cargando...

Con Julián en cancha todo fue diferente

Olimpia se sacó de encima ayer a Nacional, y mucho tuvo que ver el ingreso del ofensivo Julián Benítez antes de los treinta minutos. Previamente, el equipo estuvo muy bien controlado por el cuadro albo, que parecía que podía complicarle en el compromiso, pero luego cedió en sus intenciones.

Cuando no se había registrado aún el ingreso de Julián, ni un solo ataque de riesgo había generado el dueño de casa. Un preocupado Daniel Garnero se dio cuenta de la situación y mandó al campo de juego al atacante. A partir de ahí, todo fue diferente, porque el recién incorporado comenzó a desequilibrar y a crear muchos inconvenientes a la retaguardia de la Academia que empezó a tener más trabajo.

Nacional tampoco ofreció algo diferente en la primera etapa. Taponó bien las intenciones franjeadas, y nada más en el campo.

En la complementaria, el once de Para Uno salió más decidido y ambicioso ante un rival que siempre se mantuvo temeroso y con la idea al parecer de llevarse por lo menos un empate.

Desbordó Otálvaro y, al llegar al área, fue derribado por Fretes. El árbitro Óscar Velázquez sancionó el penal y William Mendieta, con gran disparo, venció al arquero Juan Espínola.

La Academia intentó cambiar de actitud, pero ya fue tarde, porque el Decano obstruyó bien cualquier llegada de peligro, y en el minuto 25 el delantero Jorge Ortega definió con categoría para sentenciar el 2-0.

Garnero: “Los goles nos dieron tranquilidad”

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, puntualizó que los goles tranquilizaron el ambiente, pero que previamente el partido se presentó duro y muy difícil.

“Fue complicado para nosotros ese primer tiempo. No tuvimos claridad para poder abrir el partido, pero jugamos contra un rival muy duro y difícil, que trabajó bien. Se hizo un partido intenso y dividido, y después tuvimos la suerte de tener un poco de efectividad, alcanzando así los goles que nos dieron la tranquilidad”.

Por el lado de Nacional, el presidente, Juan Carlos Galeano, señaló: “Perdimos bien el partido. Se hizo el esfuerzo, pero no alcanzó. Ahora, hay que dar vuelta la página para el siguiente juego”.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...