Olimpia de Itá se consagra campeón

El Olimpia de Itá se proclamó ayer de manera anticipada campeón de la temporada 2015 de la Primera División B y obtuvo su ascenso a la División Intermedia, luego de igualar 2-2 con el Benjamín Aceval, en la ciudad chaqueña de Villa Hayes.

Cargando...

La vigesimocuarta ronda (antepenúltima) del certamen de tercera categoría sentenció el descenso del General Caballero de Campo Grande, que cayó ante el Martín Ledesma de Capiatá, que pugna con el Fulgencio Yegros de Ñemby por el subcampeonato y la posibilidad de ascender a través de la promoción, contra el que quede segundo en el Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Yegros lleva tres puntos de ventaja sobre el Martín Ledesma, con la diferencia de que al elenco de Ñemby le queda una sola presentación y al conjunto capiateño le restan dos partidos.

El nuevo monarca tendrá libre en la fecha 27, mientras que en la última volverá a entrar en acción para despedirse del circuito, del cual es el principal favorito. Su retorno a la Intermedia se da en forma inmediata, pues había sufrido el descenso el año pasado.

* Los marcadores: Oriental 0-Sportivo Limpeño 2, Fulgencio Yegros 1-3 de Febrero 0, 3 de Noviembre 0-Capitán Figari 0, Martín Ledesma 2-General Caballero de Campo Grande 0, Benjamín Aceval 2-Olimpia de Itá 2 y Cerro Corá 1-29 de Setiembre 4. Libre: Atlético Colegiales.

* La clasificación: Olimpia de Itá 46 puntos, Fulgencio Yegros 42, Martín Ledesma 39, Benjamín Aceval 33, Sportivo Limpeño 32, Colegiales 32, Capitán Figari 31, 29 de Setiembre 31, 3 de Febrero 30, Cerro Corá 29, 3 de Noviembre 25, Oriental 16 y General Caballero CG 9.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...