• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Marzo de 2014

| Empate en juego vibrante

Olimpia falla ante Luqueño

Por César Agüero

Olimpia no supo capitalizar su localía ante Luqueño y terminó cediendo, con bronca, un empate. Le faltó precisión al Decano para finiquitar otras ocasiones de gol que tuvo. El Auriazul, alternando buenas y malas, se llevó un buen resultado.

Olimpia se quedó con las ganas ayer de saborear un nuevo triunfo. El Decano arrancó ganando el juego cuando Carlos Rolón, en el minuto uno, tras una fea salida de Tobías Vargas, cabeceó el esférico que terminó en las redes.

El de ayer fue un Olimpia diferente al juego anterior. Las ganas y la entereza fueron una constante en los jugadores olimpistas que buscaron lavarse el rostro y lo lograron, porque el equipo pisó de una manera diferente el terreno.

Todo posible defecto fue salvado con la encomiable entrega y dinamismo. Después del 1-0, Olimpia siguió presionando y tuvo nuevas chances de conquista como una de Rolón que casi volvió a vencer a Vargas.

A Luqueño le costó el inicio. No arriesgó y tampoco jugó de acuerdo a su capacidad. Hubo dudas en defensa y en ataque, Alegre y Teixeira pesaron poco y solo una ocasión de gol tuvo el equipo en el minuto 37 con un disparo del brasileño.

Olimpia perdió tempranamente a Ángel Martínez, quien en un salto normal y sin mala intención con Teixeira tocó levemente el rostro del brasileño y este manó sangre, por lo que Carlos Amarilla lo expulsó.

Esto posibilitó que Luqueño saliera con más fuerza en la parte final. El Decano cedió, se arrinconó y el rival fue generando peligro, hasta que Maciel, en una de las constantes llegadas, consiguió el merecido empate.

Después Maciel se fue expulsado por un golpe aplicado a Manzur y Olimpia volvió a atacar con mucho ímpetu. Atacó por todos lados, pero la puntería no estuvo fina y al final el polémico Carlos Amarilla volvió a dejar a Olimpia sin otro hombre cuando mostró la roja a Jorge Ayala. El final fue vibrante, con Olimpia atacando y Luqueño respondiendo. Pero el marcador ya no se movió.
Amarilla mostró tres rojas y ocho tarjetas amarillas.

Todos contra el árbitro Amarilla

En vestuario de Olimpia, todas las críticas fueron para el juez Carlos Amarilla, quien expulsó a Ángel Martínez y Jorge Ayala y amonestó a cuatro más.

Destacaron que Amarilla perjudicó el espectáculo y añadieron que fue él el centro de atención.

En cuanto al resultado, el central Carlos Rolón, autor del gol de su equipo, dijo: “Hicimos un gran partido, pero el esfuerzo no alcanzó. Tuvimos para aumentar más el marcador, pero no estuvimos bien en la definición”.

“Vamos por buen camino”

El presidente de Luqueño, Santiago Villagra, calificó de buena la gestión de su equipo y señaló: “Creo que se hizo un buen partido. Estamos mejorando de a poco. Creo que este resultado nos dará la fuerza necesaria para salir adelante. Hicimos una buena presentación y los muchachos respondieron”.
El juez Amarilla tampoco pasó desapercibido en Luqueño y recibió reprobación por el trabajo realizado.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo