Olimpia falla ante Luqueño

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Olimpia no supo capitalizar su localía ante Luqueño y terminó cediendo, con bronca, un empate. Le faltó precisión al Decano para finiquitar otras ocasiones de gol que tuvo. El Auriazul, alternando buenas y malas, se llevó un buen resultado.

Olimpia se quedó con las ganas ayer de saborear un nuevo triunfo. El Decano arrancó ganando el juego cuando Carlos Rolón, en el minuto uno, tras una fea salida de Tobías Vargas, cabeceó el esférico que terminó en las redes.

El de ayer fue un Olimpia diferente al juego anterior. Las ganas y la entereza fueron una constante en los jugadores olimpistas que buscaron lavarse el rostro y lo lograron, porque el equipo pisó de una manera diferente el terreno.

Todo posible defecto fue salvado con la encomiable entrega y dinamismo. Después del 1-0, Olimpia siguió presionando y tuvo nuevas chances de conquista como una de Rolón que casi volvió a vencer a Vargas.

A Luqueño le costó el inicio. No arriesgó y tampoco jugó de acuerdo a su capacidad. Hubo dudas en defensa y en ataque, Alegre y Teixeira pesaron poco y solo una ocasión de gol tuvo el equipo en el minuto 37 con un disparo del brasileño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Olimpia perdió tempranamente a Ángel Martínez, quien en un salto normal y sin mala intención con Teixeira tocó levemente el rostro del brasileño y este manó sangre, por lo que Carlos Amarilla lo expulsó.

Esto posibilitó que Luqueño saliera con más fuerza en la parte final. El Decano cedió, se arrinconó y el rival fue generando peligro, hasta que Maciel, en una de las constantes llegadas, consiguió el merecido empate.

Después Maciel se fue expulsado por un golpe aplicado a Manzur y Olimpia volvió a atacar con mucho ímpetu. Atacó por todos lados, pero la puntería no estuvo fina y al final el polémico Carlos Amarilla volvió a dejar a Olimpia sin otro hombre cuando mostró la roja a Jorge Ayala. El final fue vibrante, con Olimpia atacando y Luqueño respondiendo. Pero el marcador ya no se movió.
Amarilla mostró tres rojas y ocho tarjetas amarillas.

Todos contra el árbitro Amarilla

En vestuario de Olimpia, todas las críticas fueron para el juez Carlos Amarilla, quien expulsó a Ángel Martínez y Jorge Ayala y amonestó a cuatro más.

Destacaron que Amarilla perjudicó el espectáculo y añadieron que fue él el centro de atención.

En cuanto al resultado, el central Carlos Rolón, autor del gol de su equipo, dijo: “Hicimos un gran partido, pero el esfuerzo no alcanzó. Tuvimos para aumentar más el marcador, pero no estuvimos bien en la definición”.

“Vamos por buen camino”

El presidente de Luqueño, Santiago Villagra, calificó de buena la gestión de su equipo y señaló: “Creo que se hizo un buen partido. Estamos mejorando de a poco. Creo que este resultado nos dará la fuerza necesaria para salir adelante. Hicimos una buena presentación y los muchachos respondieron”.
El juez Amarilla tampoco pasó desapercibido en Luqueño y recibió reprobación por el trabajo realizado.