Olimpia fue mejor al otro día

Con cuatro goles en un tiempo, Olimpia fue contundente, con Néstor Camacho al frente, en la mañana de ayer cuando se jugó el segundo período del partido que se postergó anteanoche por decisión del árbitro Velázquez ante la inestabilidad del clima. Deportivo Santaní intentó hacer lo suyo, pero tuvo que rendirse ante la superioridad del certero puntero e invicto que goleó 5-1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVFZZJQZOFCI3J3MS5CIOBNFXQ.jpg

Cargando...

Superioridad y contundencia

Si estuvo acertada o no la decisión del árbitro Óscar Velázquez en suspender anteanoche la disputa del segundo tiempo tal vez se seguirá comentando, pero Olimpia no dejó en la mañana de ayer dudas de la amplía superioridad sobre el Deportivo Santaní al que sentenció con cuatro goles más al anotado el sábado y consiguió una goleada por 5-1 que lo ubica cada vez más cómodo en la punta de la tabla del torneo Apertura. 

La mínima diferencia obtenida en el primer lapso bajo la lluvia y anegado campo de juego el sábado, con el gol de Camacho, tuvo su premio en el segundo día de partido. La exposición futbolística del equipo franjeado, principalmente con el trío Mendieta-Montenegro-Camacho, y la contundencia de Néstor fueron, gravitantes para imponerse claramente al Deportivo Santaní que intentó que la historia sea diferente en la jornada de domingo, pero pagó caro. 

Lo que hubo en la mañana de ayer a orillas del río Paraná fue lluvia de goles del Decano que tras pasar al frente con el segundo tanto de Camacho se tuvo que reponer al descuento del rival por intermedio de Ovelar e inmediatamente amplió la diferencia otra vez por el goleador Néstor, autor de tres de las cinco conquistas franjeadas. 

Con el 3-1 prácticamente sentenciando el partido, el conjunto del Tapiracuái salió a buscar por lo menos acortar la ventaja, pero en el duelo especial entre Cristhian Ovelar y Alfredo Aguilar fue el arquero olimpista que terminó ganando, menos uno. 

Con superioridad y cómodo en el campo de juego ya mucho más seco a diferencia del sábado, siguió el festín de toques del equipo de Para Uno que a través de Mendieta aumentó la diferencia y el segundo tiempo no se fue antes del festejo de Brian Montenegro, autor del quinto gol y de plena participación en los tantos de Camacho. Olimpia goleó en la previa del clásico con Cerro Porteño.

“El verdadero fútbol fue el que se vio hoy”

Daniel Garnero, el entrenador de Olimpia, quedó satisfecho por la victoria y expresó en rueda de prensa que “el verdadero fútbol fue el que se vio hoy (ayer) y no el de ayer (sábado) que fue cualquier cosa. Hoy fue algo diferente, porque se vio fútbol y la diferencia se notó”.

El técnico franjeado consideró que el encuentro del sábado no debió arrancar desde un principio por las malas condiciones climáticas que se tuvo ese día. “No tenía que jugarse ese partido. No estaban dadas las condiciones y producto de eso hasta tuvimos un jugador (Óscar Giménez) que se lesionó grave. Era un campo lleno de charcos y los jugadores hacían lo que podían. Hasta el primer gol que marcamos llegó por culpa del agua en la cancha”, añadió.

Por otro lado, el delantero Jorge Ortega, reciente fichaje, se integrará el plantel principal ante la lesión de Óscar Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...