• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Marzo de 2018

| TRAS LA SUSPENSIÓN DEL SÁBADO, GOLEÓ AYER

Olimpia fue mejor al otro día

Por Gustavo Benítez, Corresponsal

Con cuatro goles en un tiempo, Olimpia fue contundente, con Néstor Camacho al frente, en la mañana de ayer cuando se jugó el segundo período del partido que se postergó anteanoche por decisión del árbitro Velázquez ante la inestabilidad del clima. Deportivo Santaní intentó hacer lo suyo, pero tuvo que rendirse ante la superioridad del certero puntero e invicto que goleó 5-1.

Superioridad y contundencia

Si estuvo acertada o no la decisión del árbitro Óscar Velázquez en suspender anteanoche la disputa del segundo tiempo tal vez se seguirá comentando, pero Olimpia no dejó en la mañana de ayer dudas de la amplía superioridad sobre el Deportivo Santaní al que sentenció con cuatro goles más al anotado el sábado y consiguió una goleada por 5-1 que lo ubica cada vez más cómodo en la punta de la tabla del torneo Apertura. 

La mínima diferencia obtenida en el primer lapso bajo la lluvia y anegado campo de juego el sábado, con el gol de Camacho, tuvo su premio en el segundo día de partido. La exposición futbolística del equipo franjeado, principalmente con el trío Mendieta-Montenegro-Camacho, y la contundencia de Néstor fueron, gravitantes para imponerse claramente al Deportivo Santaní que intentó que la historia sea diferente en la jornada de domingo, pero pagó caro. 

Lo que hubo en la mañana de ayer a orillas del río Paraná fue lluvia de goles del Decano que tras pasar al frente con el segundo tanto de Camacho se tuvo que reponer al descuento del rival por intermedio de Ovelar e inmediatamente amplió la diferencia otra vez por el goleador Néstor, autor de tres de las cinco conquistas franjeadas. 

Con el 3-1 prácticamente sentenciando el partido, el conjunto del Tapiracuái salió a buscar por lo menos acortar la ventaja, pero en el duelo especial entre Cristhian Ovelar y Alfredo Aguilar fue el arquero olimpista que terminó ganando, menos uno. 

Con superioridad y cómodo en el campo de juego ya mucho más seco a diferencia del sábado, siguió el festín de toques del equipo de Para Uno que a través de Mendieta aumentó la diferencia y el segundo tiempo no se fue antes del festejo de Brian Montenegro, autor del quinto gol y de plena participación en los tantos de Camacho. Olimpia goleó en la previa del clásico con Cerro Porteño.

“El verdadero fútbol fue el que se vio hoy”

Daniel Garnero, el entrenador de Olimpia, quedó satisfecho por la victoria y expresó en rueda de prensa que “el verdadero fútbol fue el que se vio hoy (ayer) y no el de ayer (sábado) que fue cualquier cosa. Hoy fue algo diferente, porque se vio fútbol y la diferencia se notó”.

El técnico franjeado consideró que el encuentro del sábado no debió arrancar desde un principio por las malas condiciones climáticas que se tuvo ese día. “No tenía que jugarse ese partido. No estaban dadas las condiciones y producto de eso hasta tuvimos un jugador (Óscar Giménez) que se lesionó grave. Era un campo lleno de charcos y los jugadores hacían lo que podían. Hasta el primer gol que marcamos llegó por culpa del agua en la cancha”, añadió.

Por otro lado, el delantero Jorge Ortega, reciente fichaje, se integrará el plantel principal ante la lesión de Óscar Giménez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo