• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Junio de 2012

 

Olimpia fue mucho más

Por Gabriel Cazenave

Olimpia, con más años y mejor juego, se apoderó sin complicaciones del duelo con más antigüedad del fútbol paraguayo frente a Guaraní. El trío ofensivo decano fue un problema sin solución para Guaraní, que no estuvo a la altura del pleito.

Trío ofensivo marcó la diferencia

En los papeles previos aparecía Guaraní como el más serio rival de Olimpia en la recta final, apartando el clásico de la última fecha. Pero la amenaza aurinegra faltó a la cita. El trío ofensivo decano, con Caballero y Zeballos trabajando además en otras funciones tácticas más propias de volantes, demolieron los intentos aborígenes de nivelar un partido al que nunca le encontraron la vuelta.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que se abriese la ruta al triunfo. Una gran jugada de ataque permitió que de pecho Luis Caballero habilitase a “Maxi” y Aurrecochea, huérfano del auxilio de los centrales, fue a encararlo poniéndole una pierna que lo derribó. Quintana dio penal y Zeballos remató a no fallar, aunque el portero rozó la trayectoria del envío.
Y al comenzar el segundo tiempo, como para disipar toda amenaza, una obra colectiva de Caballero, Zeballos y Biancucchi, finalizó con el disparo rasante de zurda de este que superó por bajo a Aurrecochea, para fijar en el marcador un 2-0 que estaba muy distante de las posibilidades de un Guaraní que mostró flaquezas en todas sus líneas, principalmente la ofensiva, a diferencia de su rival.


Tan cómodo le quedó el cierre del partido al DT decano, que mientras escuchaba el gratificante “Pelusso es de Olimpia, de Olimpia no se va...” mandó a descansar a varios de sus guerreros, a la espera de las tres batallas finales.

La felicidad de Pablo Zeballos

Pablo Zeballos, con gran actuación en la victoria decana, señaló: “Es un triunfo muy valioso para nosotros. Sabíamos que debíamos hacer un sacrificio enorme por todo lo que representaba el rival. Ganar este tipo de partidos nos hace cada día más fuertes. Cada vez estamos más cerca de conseguir otro título”.
En Guaraní, el presidente Juan Alberto Acosta defendió la continuidad del DT Pablo Caballero ante las críticas de Luis Cacavelos, quien cuestionó de nuevo al técnico.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo