Olimpia golea y disfruta

Olimpia goleó a Luqueño 4 a 2 y ahora saca cinco puntos de ventaja a su escolta, Cerro Porteño. En el primer tiempo, Santa Cruz abrió la cuenta tempranamente. Aumentó de penal Mendieta. En el segundo tiempo Escobar descontó para Luqueño. Richard Ortiz hizo el tercero de la franja y Camacho de penal el cuarto. Walter Ortiz descontó al final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQRVGEBQMZBPZBH6ZIFVWLZ3LQ.jpg

Cargando...

Difícilmente pierda de vista la meta

Olimpia golea y disfruta de la punta del campeonato, nuevamente con una apreciable ventaja sobre su inmediato perseguidor. El equipo franjeado ha sabido mantener lo único realmente valedero en el campeonato paraguayo, que es la regularidad.

Teniendo en regla ese requisito, es muy probable que un equipo se consagre campeón en nuestro fútbol, que está plagado de irregularidades.

El Decano, sostiene una línea ascendente, casi sin altibajos, lo que le redunda en beneficio, al punto de estar nuevamente encaminado hacia otro título y difícilmente pierda de vista la meta anhelada.

No tardó mucho el equipo de Daniel Garnero, para darle forma al triunfo frente a un Sportivo Luqueño, hace tiempo venido a menos. Desde el fondo, el defensor, Leguizamón, mandó el pase largo a espaldas de la defensa auriazul. La pelota le llegó a Santa Cruz, quien la dominó y sacó el remate para el tanto de apertura, a los siete minutos.

Luqueño había llegado con un cabezazo de Joel Benítez, que el arquero, Aguilar, tapó sobre la línea. Luego vino el show del juvenil, Hugo Quintana, por la derecha, dejando atrás a rivales para habilitar después a Mendieta, quien fue bajado por Roa, dentro del área, para el primer penal sancionado.

El mismo Mendieta, se encargó de poner el segundo de penal. En el segundo tiempo, ingresó Fabio Escobar, en Luqueño. A los siete de esa etapa, Fabio marcó el descuento auriazul.

Pero un minuto después, tras tiro libre de Camacho, Richard Ortiz, con remate de zurda, puso el tercer tanto olimpista. Quien había ingresado por Mendieta, Julián Benítez, le “vendió” al árbitro un penal, en una falta propiciada al estilo del delantero, que Camacho, convirtió en el cuarto gol. Luqueño pudo descontar de nuevo, con gol de Walter Ortiz.

“Vamos a tener una exigencia muy grande”

Al igual que toda la parcialidad olimpista, el técnico, Daniel Garnero, quiso darse tiempo para disfrutar del triunfo frente a Luqueño.

El mismo, señaló: “Nuestra idea es siempre asumir el protagonismo del juego y el equipo lo hace. Eso nos pone satisfechos, pero el plantel sabe que de acá a fin de año vamos a tener una exigencia muy grande”.

Consultado sobre las acumulaciones de tarjetas (Sergio Otálvaro y Richard Ortiz, tienen cinco tarjetas amarillas acumuladas), así como el juego del miércoles próximo ante General Díaz, por la Copa Paraguay, Garnero, refirió: “Hoy quiero terminar la velada disfrutando de este triunfo muy importante. Mañana (hoy) voy a tener un día agitado para ver como terminaron algunos futbolistas, las acumulaciones de tarjetas, el partido del miércoles y luego el de Capiatá”.

Acerca de William Mendieta, quien nuevamente salió lesionado, el técnico, señaló: “El salió con una molestia muscular y esperaremos a ver los estudios médicos”.

“No hay palabras mágicas, solo trabajo”

El director técnico auriazul, Javier Sanguinetti, lamentó la derrota y las desatenciones que tuvo su equipo frente a Olimpia.

El entrenador, manifestó: “En el primer tiempo estábamos haciendo un partido correcto y un error nos pone un gol abajo. Tuvimos situaciones para empatar, pero en otra desatención nos cobran un penal”.

Sanguinetti, siguió diciendo: “En el segundo tiempo, logramos descontar, pero en la pelota siguiente, en otra desatención, nos hacen el tercero”.

Acerca del protestado segundo penal para Olimpia, por supuesta infracción de Joel Benítez a Julián, el técnico auriazul, indicó: “El segundo penal sancionado, me pareció absurdo. No fue penal y ahí se sentenció el partido”.

Finalmente, Sanguinetti, apuntó: “El equipo tuvo dignidad. Hay que seguir trabajando, no hay palabras mágicas, solo trabajo. Es cuestión de creer en cada uno y poner todo”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...