Olimpia golea y pasa al frente

El equipo de Olimpia se mostró devastador anoche en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde venció 5-0 a Santaní y recuperó la punta del torneo Clausura, a la espera del partido de Cerro. Los goleadores fueron Richard Sánchez, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Jorge Ortega y Francisco Báez, en contra. Osmar Molinas fue expulsado a los 45 minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5ILVOE6P5BZ3KCQK2NYYVHAOY.jpg

Cargando...

Muy superior a su oponente

Olimpia se dio un paseo ayer frente al Deportivo Santaní en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El rival, que lo había ganado en Para Uno en la primera rueda del Clausura, ayer terminó arrastrándose frente a un elenco franjeado que en la segunda etapa del compromiso hizo lo que quiso en el encuentro.

La diferencia fue notoria y abismal en el desarrollo del juego. El cuadro santaniano dio buenas señales y aparentemente podría complicar al equipo Decano.

Pero una falta fuerte de Herminio Miranda contra Richard Sánchez terminó en gran anotación del volante que de tiro libre incrustó el balón en el arco de Gustavo Arévalos.

Se jugaban 12 minutos y ahí cambiaron todos los planes, puesto que el local tenía que salir a buscar otro mejor protagonismo.

Sin embargo, el de Para Uno siguió mandando y exhibiendo mejores recursos que su oponente que en el primer tiempo se quedó con 10 por la expulsión de Osmar Molinas.

En la segunda parte del compromiso se vino el festín de los olimpistas que apenas arrancó la complementaria ya logró el 2-0 por medio del chico Hugo Quintana, quien metido en el área quitó un fuerte remate que terminó en gol.

La hegemonía era total y cada avance Decano era peligro de gol. Richard Ortiz se anotó entre los anotadores al definir tras un centro de Otálvaro.

La fiesta de fútbol y goles se completó después con otra marcación, esta vez de Jorge Ortega y posteriormente, Francisco Báez, en contra, marcó el 5-0 tras gran acción individual de Néstor Camacho.

El DT resaltó el gran trabajo

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, resaltó en la conferencia de prensa el gran trabajo hecho por el plantel que logró una abultada victoria contra Santaní.

“Tuvimos el control del juego y la contundencia que siempre queremos. El equipo en todo momento se puso a la altura del partido”, señaló el orientador.

Explicó además: “Al comienzo se presentó algo parejo. Era un ida y vuelta en el juego. Luego del primer gol comenzamos a manejar el encuentro”.

Garnero manifestó seguidamente: “En el segundo tiempo creo que tuvimos el control total del trámite y generamos y marcamos las ocasiones que creamos. Esta forma de jugar es la que siempre estamos buscando y se está dando”.

Por otro lado, señaló que Roque Santa Cruz quedó al margen por un problema muscular que tuvo en el último entrenamiento.

“Una derrota dolorosa”

El entrenador del Deportivo Santaní, Héctor Marecos, reconoció de la superioridad de Olimpia en el compromiso, señalando que “una derrota muy dolorosa y abultada. No esperábamos perder así. Realmente estuvimos muy mal. No hicimos nada bien en el partido. Para más todo se complicó con la expulsión de Osmar Molinas”.

En otro momento, el orientador expresó: “Duele mucho perder de esta forma y soy el responsable del plantel. Ahora tenemos que asimilar y tratar de superar este feo momento que nos toca pasar”.

Con relación al árbitro Cristian Aquino, dijo que le va bien a Olimpia las veces que cobra el citado juez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...