Olimpia no quiere parar

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Olimpia dio otro paso hacia adelante al ganar su tercer partido consecutivo. El Franjeado ganó el clásico “blanco y negro” ante Libertad por 2 a 1. El Gumarelo se adelantó en el primer tiempo con gol de Rodolfo Gamarra. En el segundo, desnivelaron para Olimpia Fredy Bareiro y Arnaldo Castorino.

El Olimpia semifinalista de la Copa Libertadores de América se robustece ganando seguido en el campeonato. El Decano venció con justicia a Libertad por 2 a 1, con lo cual completa tres victorias al hilo en un momento ideal del equipo con miras al primer lance por la semifinal copera ante el Independiente Santa Fe, el próximo 2 de julio.

Ambos equipos tardaron en calentar sus motores. El clima frío pudo haber incidido en la temprana salida del delantero franjeado Juan Carlos Ferreyra, quien tuvo que ser cambiado tras sentir un tirón muscular en su primera intervención ante Gustavo Mencia, a los 3 minutos. En su reemplazo ingresó Arnaldo Castorino, quien recién en el segundo tiempo se erigió en el jugador desequilibrante e incluso definidor, como se esperaba del numero 11.

El “Zorro” Bareiro, por parte de Olimpia, y Pablo Velázquez, por Libertad, malograron situaciones con el arco en blanco, rematando desviado en el primer tiempo.

En un buen contragolpe liberteño, Vargas cedió el pase para Gamarra, quien –en posición adelantada no percibida por el árbitro ni asistentes– definió ante Centurión para poner en ventaja al “Guma” a los 37 minutos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Libertad buscó variantes, pero los ingresos de José Núñez, Nelson Romero y luego de Camacho, no resultaron. Por el contrario, el ingreso de Enzo Prono en Olimpia se sumó al aporte de Castorino, bajo la conducción de Wilson Pittoni, y Olimpia fue más. Bareiro y Castorino volcaron el juego en buen segundo tiempo de la Franja.