Olimpia no se rinde

Olimpia dio muestras palpables anoche de que no está rendido y que seguirá dando lucha por obtener el título. Perdía 2-0, pero en gran reacción remontó y terminó ganando 3-2 en vibrante partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXK2XJB6LRDK3LKJLTR32J5CT4.jpg

Cargando...

Un partidazo fue lo vivido anoche en Para Uno. Guaraní sorprendió y en pocos minutos pasó al frente del marcador con un 2-0 contundente, con grandes definiciones de Darío Ocampo y Néstor Camacho. Incluso, el Legendario malogró lo que pudo ser el 3-0, cuando un esférico pegó en el travesaño y del rebote Claudio Correa disparó el balón por la parte exterior del arco.

Fueron momento terribles para el Franjeado, que en medio de una desorientación total no entendía lo que ocurría en el juego, a tal punto que la hinchada de Preferencias de Olimpia cuestionó duramente al técnico Jubero, quien hizo debutar anoche a los juveniles Alexis Fernández y Emanuel Morales.

Guaraní no sentenció el partido y Olimpia calentó motores a partir del minuto quince. El equipo se estabilizó y pese al 2-0 emergió con una entrega y grandeza total de parte de sus futbolistas.

Olimpia metió presión y uno de los cuestionados, Fernández, se proyectó, envió el centro y Mendieta, de cabeza, descontó el marcador. Por entonces, con ayuda de la hinchada, Olimpia se hacía grande y el equipo iba recuperando la memoria respecto a juegos brillantes recientes.

Así como Guaraní hizo dos en forma seguida, Olimpia se puso a tono y Benítez, tras otro gran centro de Fernández, desató la locura y empató el partido. En la parte final, el franjeado arremetió y con base en entereza y garra llevó al Aborigen hacia su arco. Ale Silva, en la media hora, desató la euforia total al marcar el 3-2 que fue el desenlace del partido, que tuvo a un Olimpia que no se entregó nunca y que al final ganó con merecimientos propios.

Jubero destacó la gran reacción

Fernando Jubero, entrenador de Olimpia, destacó la gran reacción que tuvo su equipo y pidió disculpas al público decano por la reacción que tuvo cuando Julián Benítez hizo el 2-2.

Tras el gol, Jubero miró a la hinchada de Preferencias e hizo un gesto con la mano para que se callen por las constantes recriminaciones que estaba recibiendo tras el 2-0 en contra.

“Creo que fue una gran reacción del equipo. No empezamos bien el partido y nos complicamos. Pero una vez que nos asentamos hicimos nuestro juego y todo salió bien. Pido disculpas al público por la reacción. Era un momento difícil”, señaló.

Público cuestiona a la directiva

Un sector del público de Guaraní, totalmente disconforme, cuestionó severamente anoche a la comisión directiva por la derrota del equipo frente a Olimpia. Incluso, uno de los aficionados se acercó al presidente Juan Alberto Acosta, a quien recriminó fuertemente. Ante esto, tuvieron que intervenir los cascos azules de la Policía Nacional. Respecto a la derrota, el defensor Juan Patiño, sostuvo: “Ya está el resultado. Ya no podemos cambiar nada. Nos resta recuperarnos de esta derrota y pensar ya en el próximo campeonato. Ya no vamos a hablar de fallas u otras cosas, como una supuesta mano de William Mendieta al marcar el gol. Duele el marcador, pero tenemos que levantarnos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...