• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Mayo de 2016

| Partidazo y gran triunfo del Decano

Olimpia no se rinde

Por César Agüero

Olimpia dio muestras palpables anoche de que no está rendido y que seguirá dando lucha por obtener el título. Perdía 2-0, pero en gran reacción remontó y terminó ganando 3-2 en vibrante partido.

Un partidazo fue lo vivido anoche en Para Uno. Guaraní sorprendió y en pocos minutos pasó al frente del marcador con un 2-0 contundente, con grandes definiciones de Darío Ocampo y Néstor Camacho. Incluso, el Legendario malogró lo que pudo ser el 3-0, cuando un esférico pegó en el travesaño y del rebote Claudio Correa disparó el balón por la parte exterior del arco.

Fueron momento terribles para el Franjeado, que en medio de una desorientación total no entendía lo que ocurría en el juego, a tal punto que la hinchada de Preferencias de Olimpia cuestionó duramente al técnico Jubero, quien hizo debutar anoche a los juveniles Alexis Fernández y Emanuel Morales.

Guaraní no sentenció el partido y Olimpia calentó motores a partir del minuto quince. El equipo se estabilizó y pese al 2-0 emergió con una entrega y grandeza total de parte de sus futbolistas.

Olimpia metió presión y uno de los cuestionados, Fernández, se proyectó, envió el centro y Mendieta, de cabeza, descontó el marcador. Por entonces, con ayuda de la hinchada, Olimpia se hacía grande y el equipo iba recuperando la memoria respecto a juegos brillantes recientes.

Así como Guaraní hizo dos en forma seguida, Olimpia se puso a tono y Benítez, tras otro gran centro de Fernández, desató la locura y empató el partido. En la parte final, el franjeado arremetió y con base en entereza y garra llevó al Aborigen hacia su arco. Ale Silva, en la media hora, desató la euforia total al marcar el 3-2 que fue el desenlace del partido, que tuvo a un Olimpia que no se entregó nunca y que al final ganó con merecimientos propios.

Jubero destacó la gran reacción

Fernando Jubero, entrenador de Olimpia, destacó la gran reacción que tuvo su equipo y pidió disculpas al público decano por la reacción que tuvo cuando Julián Benítez hizo el 2-2.

Tras el gol, Jubero miró a la hinchada de Preferencias e hizo un gesto con la mano para que se callen por las constantes recriminaciones que estaba recibiendo tras el 2-0 en contra.

“Creo que fue una gran reacción del equipo. No empezamos bien el partido y nos complicamos. Pero una vez que nos asentamos hicimos nuestro juego y todo salió bien. Pido disculpas al público por la reacción. Era un momento difícil”, señaló.

Público cuestiona a la directiva

Un sector del público de Guaraní, totalmente disconforme, cuestionó severamente anoche a la comisión directiva por la derrota del equipo frente a Olimpia. Incluso, uno de los aficionados se acercó al presidente Juan Alberto Acosta, a quien recriminó fuertemente. Ante esto, tuvieron que intervenir los cascos azules de la Policía Nacional. Respecto a la derrota, el defensor Juan Patiño, sostuvo: “Ya está el resultado. Ya no podemos cambiar nada. Nos resta recuperarnos de esta derrota y pensar ya en el próximo campeonato. Ya no vamos a hablar de fallas u otras cosas, como una supuesta mano de William Mendieta al marcar el gol. Duele el marcador, pero tenemos que levantarnos”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo