• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Mayo de 2018

| LE FALTA UN PUNTO

Olimpia posterga celebración de su campeonato 41

Por Sergio Peña

Olimpia continuó con su marcha victoriosa frente a Sol de América, al que venció 3 a 0, pero se posterga la celebración de su título número 41, por el resultado registrado en la “Olla”. Le falta tan solo un punto.

Tibio Sol cede ante el “modo” franjeado

No hubo “modo Chelsea”, como el presidente solense había anunciado que jugaría su equipo. Tampoco se notó que haya existido alguna suerte de “incentivo” extra que convierta al cuadro danzarín en lo que no es.

Lo único que se observó en el partido disputado en el “Defensores del Chaco” fue el “modo” Olimpia, que una vez más le dio el resultado deseado, basándose en la jerarquía individual de Néstor Camacho, William Mendieta, Richard Sánchez, Roque Santa Cruz, sin olvidarnos de mencionar al arquero Alfredo Aguilar.

Además, el técnico Daniel Garnero cuenta con las alternativas necesarias para cubrir ausencias como las de los dos laterales colombianos. Los ingresos de Ramón Coronel, como lateral derecho e Iván Torres, por la izquierda, fueron aciertos y puntos altos en el equipo olimpista.

En contrapartida, a Sol de América le fue imposible reemplazar las sentidas restas de contragolpeadores, como Martín Giménez y Tomás Rojas. De hecho, Sol jugó sin un volante por la derecha y sin un referente de área. La “sorpresa” del técnico, Héctor Marecos, de incluir en el mediosector al juvenil, José Acosta, pasó inadvertida en el partido, ya que el mismo no pudo con la responsabilidad de controlar a Mendieta y lidiar con los Richard Sánchez y Ortiz.

Un remate de Ignacio Miño desde fuera del área, en los primeros minutos, fue una de las pocas exigencias que tuvo Aguilar en una tarde sumamente tranquila.

En la primera pelota que recibió cerca del área, Camacho ya forzó al arquero solense Ortiz, a despejar con los brazos el remate. No pasó un minuto después y en su segundo disparo, Camacho ya dio en el blanco, tras recibir de Mendieta y rematar de zurda desde la medialuna. El monólogo olimpista continuó en el segundo tiempo. Una de las incursiones de Iván Torres en el área azul terminó en falta penal de Velázquez, que Mendieta lo convirtió en el segundo tanto.

Con ese marcador, se escuchó el empate de General Díaz ante Cerro, pero cuando ya se festejaba el título, aquello volvió a cambiar. Reapareció Santiago Rosales y convirtió el tercero. Olimpia queda a un punto de gritar campeón.

“Un partido brillante”

El técnico olimpista, Daniel Garnero, se mostró feliz por el resultado frente a Sol de América y por la situación de estar a un punto del título del torneo Apertura.

“Hicimos un partido brillante ante un gran rival”, expresó Garnero y añadió: “Fue un gran partido, sobre todo por la circunstancia en que se encuentra el torneo. Dominamos el juego y creamos muchas situaciones de gol. El equipo tuvo un gran coraje deportivo e intentó jugar en todo momento, dominando a un adversario que juega muy bien también”.

Aludiendo a los cambios forzados y la presencia de Ramón Coronel e Iván Torres, por los laterales, manifestó: “Tengo la suerte de contar con un plantel con muchos jugadores. Al que le toca jugar, responde muy bien”.

En ese orden, Garnero, prosiguió: “Tengo un equipo muy maduro, con jugadores muy inteligentes. Sabíamos que podía haber ansiedad, pero eso no se demostró”.

Finalmente, el entrenador frenjeado, indicó: “Este partido y el planteamiento lo armamos pensando en Sol. El título no dependía de nosotros. Ahora, sí”.

Para el juego de pasado mañana frente a Libertad (a las 19:15, en e Defensores), ya estarán de vuelta los colombianos Sergio Otálvaro y Farid Díaz.

“El rival manejó el juego”

El director técnico de Sol de América, Héctor Marecos, no tuvo más que reconocer el mal trabajo de su equipo en el partido frente a Olimpia. “Como cabeza del grupo, tengo que ser autocrítico. No estuvimos bien, el rival manejó el trámite del juego y fue superior a nosotros”.

Marecos expresó: “En todo momento el rival nos controló. Tuvimos una o dos ocasiones para descontar, pero nada más. Fue uno de nuestros peores partidos en el campeonato. Luego del gol de penal (segundo de Olimpia), el partido terminó. Pasó a ser un mero trámite”.

Analizando el encuentro, Marecos, dijo: “La actitud que tuvimos en el primer tiempo, no fue la mejor. Ya en esa etapa el resultado pudo haber sido más abultado. Intentamos cambiar eso en el segundo tiempo, pero el penal lastimó al equipo y ahí ya se definió todo”.

Concluyendo, señaló: “Siendo realistas, el partido pudo haber terminado con un marcador más amplio para ellos. Ahora hay que dar vuelta la página y tratar de recuperarnos el jueves”.

En principio el juego contra Independiente estaba para mañana, pero ante la necesidades de otra simultaneidad y reprogramación, para el jueves, a las 19:40, siempre en el estadio “Ricardo Grégor” de Campo Grande.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo