Olimpia se anota a la final

Olimpia venció anoche 3-1 al Sportivo Luqueño en uno de los partidos de las semifinales de la Copa Paraguay y disputará el último juego del certamen. Los goleadores franjeados fueron Hugo Quintana y Roque Santa Cruz, en dos ocasiones. Fredy Bareiro, de penal, marcó el tanto del auriazul. Merecida la victoria del equipo dirigido por Daniel Garnero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDGUJS753JE7BKIAORY4EDWFHM.jpg

Cargando...

Por méritos llega al último partido

El equipo de Olimpia se anotó anoche a la final de la Copa Paraguay al ganar 3-1 al Sportivo Luqueño. El Decano una vez más hizo demostración de su buen momento futbolístico y con mucha eficacia consiguió llegar al objetivo.

No es mera casualidad la ubicación del conjunto olimpista en esta instancia. Justifica y expone en cada presentación el proceso de trabajo que lleva adelante el cuerpo técnico liderado por el argentino Daniel Garnero.

Anoche el cuadro estuvo integrado por varios chicos y casi nada de nombres conocidos. Pero el sistema de juego lo llevan de memoria y hasta parece que juegan juntos constantemente. El toque, los desbordes constantes de sus laterales y llegadas en bloque y a profundidad son argumentos persistentes en el conjunto que tarde o temprano consigue alcanzar en el trámite del juego los goles.

Ahí radica generalmente la diferencia entre lo que propone la formación de Garnero y los rivales de turno. El partido de ayer no fue no la excepción. Con paciencia aniquiló al contrincante.

El juvenil Hugo Quintana abrió el marcador con golpe de cabeza y después Roque Santa Cruz, quien ingresó en la parte final, en dos ocasiones y con excelentes definiciones sentenció el partido.

Fredy Bareiro, de penal, anotó el tanto de Luqueño que exhibió muy poco y demostró porqué está peleando por no descender. Muy pobre el planteamiento del técnico Pedro Sarabia que no salió a jugarle de igual a igual al franjeado y solo buscó defenderse y apostar por el contragolpe.

Garnero quedó muy satisfecho

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, valoró el hecho de que el equipo haya alcanzado la final de la Copa Paraguay. Dijo: “Creo que hicimos bien las cosas y llegamos al objetivo. Se cumplió en el partido. Se hizo un buen trabajo. Todos los muchachos entendieron la responsabilidad que había y se llegó a un gran triunfo”.

Elogió una vez más el trabajo de Roque Santa Cruz, de quien dijo que “muy efectivo para el equipo y con una exquisitez que para el espectador es bárbaro”.

Ramón Coronel y Hernesto Caballero no podrán jugar la final por acumulación de dos amarillas.

En camarín luqueño hubo fuertes roces de palabras entre varios integrantes del plantel. Los futbolistas se recriminaron por los goles del rival y los errores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...