• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Agosto de 2013

| ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO

Olimpia se “codea” con la punta

Por Sergio Peña

Olimpia despachó con goles a Capiatá y pasó a ocupar la punta del torneo Clausura. El Decano, que ganaba uno a cero en el primer tiempo, marcó tres más en el segundo coronando un contundente 4-0, dos de Juan Manuel Salgueiro, uno de Nelson Benítez y el último de Dante López.

Práctico y goleador, el Franjeado

Olimpia retoma su nivel de alta competencia y terminó haciendo añicos el intento capiateño de birlarle algún punto en la fría noche del Defensores del Chaco.

En el comienzo del partido, ambos trataban de acomodarse en la cancha haciendo correr la pelota y buscando espacios que explotar en ataque.

En ese tren, Salgueiro recibió el balón recuperado en la mediacancha por Orteman. Cerca de la medialuna, el 10 franjeado giró y con remate bajo de derecha colocó la pelota en una esquina donde no llegó el arquero Tobías Vargas, a los 6 minutos.

Después del primer cuarto de hora, las mejores jugadas eran de Capiatá. Pero los hombres de ataque Óscar Ruiz, Cristian López y Dionicio Pérez desperdiciaron varias jugadas propicias para llegar al empate.

El trabajo de Mingo Salcedo para empujar a su equipo fue destacado. Pero no todos tiraban del carro de la misma forma. De ahí que Olimpia volvió a tener posibilidades de aumentar el marcador antes de la culminación del primer tiempo.

En el arranque de la etapa complementaria, una de las figuras de Olimpia, Alejandro Silva, llevó como tantas veces una carga por la derecha. Hizo el pase atrás y, dentro del área, Salgueiro definió con maestría para meter el balón en una esquina a los 3 minutos de esa fracción.

El golpe era casi letal para un tímido equipo capiateño, que tuvo un tiro libre por la derecha. Jugó rápidamente Julio Irrazábal y Dionicio Pérez convirtió frente a Martín Silva. Sin embargo, el árbitro Arias anuló la acción por supuestamente no haber autorizado, cosa que no es necesaria si mueve el equipo favorecido con el cobro y si el rival no había pedido conformación de la barrera. Aquello quedó como una espina para Capiatá, que tras el ingreso del “Tanque” Ferreyra recibió dos tantos más, de Nelson Benítez y de Dante López, en noche de practicismo y goles.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo