• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Abril de 2018

| PUNTERO INVICTO DEL TORNEO APERTURA

Olimpia se corta solo

Por Sergio Peña

Libertad y Olimpia regularizaron anoche el partido pendiente de la novena fecha del torneo Apertura, con triunfo del puntero e invicto por 1-0. El tanto franjeado lo anotó el goleador Néstor Camacho en el arranque de la segunda etapa.

Libertad no pudo frenar al puntero

Olimpia se corta solo en la punta del Apertura y con su victoria sobre Libertad, en el juego de regularización cumplido anoche en el “Defensores”, saca una amplia ventaja a sus perseguidores.

El equipo franjeado cierra la primera rueda con 4 puntos de diferencia del segundo en carrera, Nacional. Además, va a 9 puntos arriba de Sol de América y Libertad y a 11 de su tradicional rival, Cerro Porteño.

La regularidad es la clave de la buena campaña del Decano y si consigue mantenerla, tiene grandes probabilidades de consagrarse campeón, aunque falte toda una rueda aún por disputarse.

Libertad no fue obstáculo en la marcha del puntero. Sin embargo, en dos o tres llegadas sucesivas al arco de Alfredo Aguilar, el cuadro gumarelo estuvo cerca de abrir el marcador. Una de esas jugadas quedó como punto oscuro en el trabajo del árbitro, Jorge Mercado.

El lateral liberteño Candia ganó la pelota en la entrada del área franjeada. Ahí picó velozmente Ronaldo Báez y Mendieta llegando a destiempo lo desequilibró al atacante albinegro, quien fue al piso.

El árbitro estuvo cerca de la jugada e hizo el gesto para que el jugador caído se levante. Faltas similares, se sancionan en otros sectores de la cancha, pero dentro del área olimpista y mirando a los protagonistas, Mercado la pasó por alto.

Sin ser muy superior a su adversario, Olimpia siempre se mostró más compacto que Libertad. En el comienzo del segundo tiempo Richard Sánchez, de gran trabajo, abrió la jugada para Otálvaro, siempre descuidado por la derecha.

El lateral colombiano llegó al fondo y envió el centro, para que Camacho, ganándole a Luis Cardozo, conecte el cabezazo a una esquina donde no llegó el portero, Muñoz. Los ingresos de Leiva, Santiago Salcedo y David Mendieta no pudieron levantar a Libertad.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo