Olimpia se da el gusto con goles

Olimpia alcanzó una victoria (4-1) contundente ayer ante un desorientado equipo de Rubio Ñu que quedó con 9 hombres en el primer tiempo por expulsiones de Gustavo Romero y Fabio Escobar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFMVK7BWONFUZO26S2FPUZVRX4.jpg

Cargando...

Olimpia se dio el gusto de anotar cuatro goles ayer frente a Rubio Ñu, un rival que a partir del minuto 44 del primer tiempo jugó con 9 hombres por expulsiones de Gustavo Romero y Fabio Escobar. El primer tanto olimpista llegó en la primera jugada de peligro con gran acción previa de Alejandro Silva y la definición de Carlos Rolón.

Hasta dicha exposición decana, el partido fue parejo, con marcas fuertes, mucha entrega y poca claridad ofensiva de ambos equipos.

Rubio Ñu quebrantó a los 11 minutos por medio de Ñamandú con un remate que pasó cerca del pórtico franjeado.

La diferencia se registró con el tanto de Rolón y la expulsión minutos después de Gustavo Romero del albiverde por una reacción contra Ale Silva, quien tiró la pelota lejos adrede cuando un lateral correspondía a Rubio Ñu.

Los nervios subieron de tono en la visita y Fabio Escobar también vio la roja por una jugada violenta contra Piris da Motta.

Las decisiones del árbitro Aquino cambiaron el rumbo del partido.

En bandeja tuvo servido el partido Olimpia en la parte final. Tuvo efectividad de tres goles más, pero ante un rival ya desgastado y que incluso aguantó 25 minutos antes de recibir el segundo gol.

El nivel Decano no alcanzó picos de gran gestión. Tuvo muchas dificultades cuando el rival estuvo con 11. Pero Rubio Ñu quedó con 9 y Olimpia se aprovechó de la situación.

Gran felicidad por el resultado

El técnico Fernando Jubero valoró el triunfo de Olimpia. “Ganamos un gran partido luego de un arranque complicado que tuvimos, ante un rival que había quitado muchos puntos jugando de visitante. Por eso creo que el mérito es grande para nosotros”, señaló.

Agregó: “Fue complicado ese primer tiempo. Pero con el correr de los minutos fuimos teniendo más claridad y llegamos a los goles que nos ponen en buena situación”.

Robert Piris da Motta señaló: “Una victoria importante e imperiosa para nosotros. Este tipo de resultados fortalecen”.

Muchas quejas contra Aquino

El juez Éber Aquino fue el centro principal de las quejas en vestuario de Rubio Ñu al concluir el encuentro.

El titular ñuense Martín Ruiz Díaz señaló: “Este árbitro hizo la diferencia en el partido. Sus decisiones en las expulsiones perjudicaron enormemente el trabajo de nuestro equipo”.

Añadió: “En la primera roja, nuestro atleta reacciona porque Silva tiró de propósito el esférico más lejos. En la expulsión de Escobar también tengo mis dudas”.

Los futbolistas también criticaron la actuación del árbitro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...