Olimpia se olvidó de ganar

Olimpia se tuvo que conformar anoche con el empate de 1-1 contra Universidad Concepción de Chile y sigue sin ganar en el Grupo C de la Copa Libertadores. En el debut igualó con Godoy Cruz 0-0 y van tres juegos, uno por el torneo local, que no gana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKI4PRVTBBBEVJIFGNSA7YA5CY.jpg

Cargando...

Al equipo franjeado se le perdió la fórmula del gol

Olimpia perdió la fórmula del gol y no encuentra el camino de los triunfos. Van tres juegos empatados del equipo, uno por el torneo local contra River Plate y dos por Copa Libertadores, sin que salga a relucir esa capacidad y contundencia de encuentros anteriores en los demostró resolución para salir airoso.

En estos tres últimos cotejos solo pudo marcar un gol, el de anoche contra la Universidad de Concepción, una producción muy pobre para lo que es el plantel.

Anoche, el Decano apareció con firmeza contra los chilenos en su primer juego copero en Asunción. Tomó la iniciativa y lo hizo muy bien. Llevó al rival hacía su área, con buena determinación de Silva, Tabaré y los demás como Santa Cruz y Willy.

Una gran peinada de Roque terminó con el balón en los pies de Silva, quien sin dudar elevó el esférico para Viudez que se metió bien y parando con el pecho y bajando en forma excelente definió con categoría para marcar el 1-0. Era justo el tanto por lo que venía haciendo hasta ese momento el Franjeado que mostró dinamismo y fogosidad en sus desplazamientos.

Pero increíblemente Olimpia cayó en su fútbol tras la ventaja y dio paso para que la visita pase a manejar y a mandar en el trámite. Jugadores de la talla de Rubio, Orellana, Droguett, Maturana, entre otros, mostraron lo suyo.

Una gran salida por el sector derecho y con Ballón centrando la pelota por el medio, terminó en empate con el fuerte disparo de Orellana que venció a Aguilar. Justo por todo lo que había hecho y generado el cuadro chileno.

Olimpia tuvo tres claras ocasiones en la parte final por medio de Willy para volver a convertir, pero el volante falló en las definiciones. La “U” chilena también tuvo un par de chances, pero Aguilar se encargó de tapar bien. Empate que vale poco.

“No es lo que pretendíamos”

“Quisimos ganar y no pudimos y no es lo que pretendíamos en el partido. No estamos contentos con el resultado, pero sí con el rendimiento”, señaló el entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, en la conferencia de prensa.

En otro momento manifestó: “Si marcábamos más, hubiéramos sido un justo ganador, pero no lo hicimos. No tuvimos esa efectividad que nos caracteriza. Pero, como dije, el equipo hizo un buen partido, pero lastimosamente eso no alcanzó”.

El DT es consciente que faltan los triunfos y que no se están dando los resultados pretendidos, por lo que indicó: “Cuando no pasás por una buena racha, puede pasar este tipo de situaciones. Pero hay que hacerle frente a las dificultades y seguir buscando otra vez las victorias”.

Garnero expresó además: “Generamos mucho en los últimos partidos, pero no estamos pudiendo convertir. Estamos fallando mucho en la puntada final. Pero vamos a mejorar”.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...