Olimpia sigue imparable

Independiente tampoco pudo frenar la marcha de Olimpia en la punta y salió de Para Uno goleado por 4 a 1. Roque Santa Cruz fue baluarte para el triunfo decano y autor del primer tanto. También marcaron Fernando Cardozo, Camacho y Mendieta. Para el de Campo Grande descontaron Eduardo Duarte y Lorenzo Frutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5VBBZAI5JD2XOB3D4WEQ3G67M.jpg

Cargando...

Distancia difícil de alcanzar arriba

Olimpia sigue imparable en el campeonato y ya saca una distancia en la punta de la tabla difícil de alcanzar. El equipo franjeado logra mantener la regularidad y ese aspecto fundamental le vale ostentar la envidiable ubicación que ocupa.

Roque Santa Cruz volvió a arrancar el partido como titular y esta vez hizo fluir toda su experiencia para erigirse en la figura del equipo. Olimpia ya orillaba el gol cuando Mendieta, con un toque sutil, habilitó a Santa Cruz en el área y este definió con remate esquinado.

Cerca del final del primer tiempo, Otálvaro envió un centro y el juvenil Fernando Cardozo, de zambullida cabeceó el balón para el dos a cero con que finalizó el primer tiempo.

Julián Benítez ingresó por Cardozo en los primeros minutos de la etapa final y fue quien habilitó a Camacho, para que este, bordeando el área, saque el remate de zurda que se convirtió en el tercer tanto franjeado.

Independiente no tuvo muchas respuestas, pero se fue en busca del descuento y lo consiguió en un remate de Nico Martínez desviado por Aguilar y rematado por Eduardo Duarte.

No peligraba la victoria olimpista, pero el jugador que cumplía cien partidos con la casaca franjeada, William Mendieta anotó el cuarto gol. Antes de finalizar el partido, Lorenzo Frutos descontó nuevamente para Independiente.

“Tenemos variantes”

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, se refirió al encuentro frente a Independiente, señalando: “Creo que en ningún momento del juego se puso en duda nuestra superioridad y también volvimos a los goles, cosa que nos viene muy bien”.

Asimismo, expresó: “Nosotros apuntamos al rendimiento colectivo. pero para tener un buen rendimiento colectivo, tienen que estar bien los jugadores. En ese sentido, individualmente hemos observado mucho mejor a varios de los jugadores y eso se vio reflejado en el resultado”.

Garnero, también indicó: “El equipo demuestra que tiene variantes. Tenemos juego por adentro, también una proyección muy buena de nuestros dos laterales. Tienen mucha efectividad para terminar las jugadas y también buen retroceso. Eso nos ayuda a tener un juego más tranquilo, dominar al rival y tratar de conseguir el resultado”.

Agregó: “En un momento no tuvimos control del balón e Independiente complicó”.

Gol y los elogios

Roque Santa Cruz anotó el primer gol y se llevó los elogios y los aplausos del público de Olimpia por su actuación frente a Independiente.

El mismo señaló después del partido: “Tratamos de aprovechar las chances que tuvimos en el primer tiempo para tener después un partido más distendido. Creo que hicimos lo que se tenía que hacer”.

Roque, añadió: “Tuvimos partidos en que nos costó empezar bien, pero hoy el equipo se mostró agresivo y contundente a la hora de definir. Pudimos sacar una buena ventaja en el primer tiempo y llegar a más goles en el segundo”.

Premio “efectivo”

De acuerdo a lo que se pudo saber, la directiva de Olimpia estipuló premio doble para los tres primeros partidos de la segunda rueda. Anoche, ya en el vestuario se les abonó a los futbolistas 10 millones de guaraníes y de conseguirse triunfos en los dos próximos juegos, General Díaz y Luqueño, se procederá de la misma manera.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...