Olimpia solo pudo igualar

Independiente de Campo Grande le restó puntos a la marcha de Olimpia con la igualdad de 1-1 en Pedro Juan Caballero. Una gran entrega del elenco de Mario Jara que incluso estuvo al frente en el marcador con el gol de Nicolás Martínez. El tanto de la igualdad fue registrado por Iván Torres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSK74CTPT5H25DXTRVELJT24XM.jpg

Cargando...

Independiente se plantó bien

Independiente de Campo Grande se paró firme ayer frente a Olimpia en Pedro Juan Caballero, donde ofició de local y consiguió igualar 1-1 contra el líder del Clausura que no tuvo una tarde de aciertos y terminó perdiendo dos puntos valiosos en su marcha hacia el título.

La balanza se inclinó totalmente a favor del Decano en el arranque, puesto que arrinconó a su rival y lo tuvo en su zona por algunos minutos. Los ataques fueron frecuentes, pero el elenco de Daniel Garnero tropezó con la falta de claridad en la última línea.

Independiente mejoró y a partir de los 15 minutos demostró otra actitud en su desenvolvimiento. Sus hombres de gran experiencia le tomaron la marca a los olimpistas, con una fisonomía distinta.

A pesar de la mejoría del contrincante, el cuadro franjeado llegaba siempre, pero con dificultades para manejar el balón, apelando a las individualidades y los centros.

En una carga rápida y profunda por el sector derecho, Cristian Sosa envió el esférico y encontró bien habilitado a Nicolás Martínez que solo empujó la pelota al arco de Aguilar para acallar el estadio que no tuvo la cantidad de público esperada.

Se fue el primer tiempo con un “Inde” controlando bien el trámite del compromiso.

En la complementaria, como era de esperarse, Olimpia salió a jugarse, aunque tuvo al cuadro de Mario Jara bien parado en el campo.

Sin embargo, Iván Torres, totalmente adelantado y metido en el área, aprovechó una habilitación de Roque para marcar el empate.

Buscó el Decano desnivelar el tanteador. Tuvo oportunidades, al igual que “Inde”, pero el marcador resultó invariable.

“No pudimos marcar más”

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero (49), lamentó que el equipo haya creado muchas situaciones de conquistas y que solo hayan anotado solo uno.

“Creamos mucho, pero no pudimos marcar más de un gol. En el primer tiempo creo que podíamos haber marcado un tanto. El rival no nos inquietó mucho a pesar que nos hizo un gol. En el segundo tiempo, luego del empate creo que nos ganó el apremio, no fuimos precisos ni ordenados en esa parte del compromiso”, expresó el orientador en la conferencia de prensa.

El orientador del líder del certamen significó: “En el segundo tiempo se hizo un partido donde el rival creó situaciones y nosotros también. A nosotros nos faltó mayor efectividad para poder resolver todas las jugadas importantes que creamos. Carecimos asimismo de movilidad colectiva”, comentó.

“Se hizo un gran trabajo”

El entrenador de Independiente de Campo Grande, Mario Jara (38), analizando la igualdad contra Olimpia destacó el gran trabajo que tuvieron sus dirigidos.

“Me gustó mucho la actitud de los muchachos. Estuvieron en un partido acertado. Nos preparamos bien para este encuentro. Igualamos el juego, pero creo que también lo pudimos haber ganado si Cristian Sosa haya aprovechado la gran ocasión que tuvo, pero definió mal”, significó el estratega.

El presidente de la institución, Eriberto Gamarra Cáceres, quedó bastante satisfecho por el resultado: “Me voy conforme por lo hecho, aunque creo que pudimos haber ganado también el partido. Sosa malogró una clara ocasión y el árbitro nos cortó una jugada ya cuando el encuentro iba terminando. Pero en líneas generales creo que se cumplió bastante bien”, indicó.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...