• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Setiembre de 2017

| TORNEO CLAUSURA

Olimpia sufre en el final

Por César Agüero

Olimpia ganaba 2-1 y en el minuto 47, del segundo tiempo, Milciades Portillo, defensor de Independiente, igualó el compromiso (2-2), con golpe de cabeza, matando la ilusión del local que ya festejaba la victoria. Néstor Camacho y Walter González anotaron para el Franjeado y Mario Saldívar anotó el primer empate parcial.

Merecido empate de Independiente

Un empate bien merecido y con sabor a victoria se llevó anoche el equipo de Independiente de Campo Grande frente a Olimpia que no pudo sostener en el final la diferencia que consiguió y terminó sufriendo una igualdad que ya no le permite ser puntero en solitario, la posición la comparte con Guaraní.

El gol tempranero de Camacho, al minuto, quien aprovechó un resbalón de Mario Saldívar, para definir y anotar, fue un buen pronóstico para el franjeado que inició el encuentro de la mejor manera posible. Pero el empuje olimpista duró unos quince minutos y luego se fue diluyendo.

La desventaja no fue en ningún momento obstáculo para el equipo dirigido por Celso Ayala, porque apenas pasó la leve presión decana comenzó a elaborar su buen fútbol que fue pasando por los pies de los talentosos Rafael Acosta, Míchel Romero y Eduardo Duarte, quienes comenzaron a ganar al mediocampo olimpista con muy buenas distribuciones.

Independiente se asentó totalmente en el trámite del partido, dando muestras de sobriedad y capacidad individual y colectiva.

Entonces no fue casualidad el empate del cuadro de Campo Grande que llegó a los 27 minutos mediante una gran acción personal de Mario Saldívar que dejó en el camino a Darío Verón y luego remató bien preciso frente a la salida del arquero Azcona.

La igualdad no era buen negocio para el Decano que buscó ganar protagonismo en el segundo tiempo, pero se topó con un bien parado equipo de Independiente, cuyos futbolistas cubrieron en forma acertada todos los sectores.

Olimpia insistía, pero no encontraba el camino correcto, hasta que de un córner, Walter González con potente golpe de cabeza, volvió a poner arriba al equipo con su tanto.

La visita nunca bajó la guardia y no se dio por vencida. Pedro Báez, solo frente al arco, se perdió el empate tras cabecear mal el esférico. El mismo Báez no llegó después a otro balón.

Se iba el encuentro, el juez auxiliar Juan López marcó tres minutos de adición y en el minuto 47, Portillo puso justicia al juego, cuando de un tiro libre, saltó más que todos y con un testazo impresionante venció a Azcona.

“No se jugó bien”, dijo Éver

El técnico de Olimpia, Éver Hugo Almeida, expresó que el equipo que dirige no desplegó un buen partido frente a Independiente.

“No se jugó bien y no estuvimos finos en algunos sectores. Marcamos en dos ocasiones y nos empatan de nuevo en el último minuto. Se hizo un gran esfuerzo, pero no alcanzó”, acotó Almeida.

Celso Ayala

El el entrenador de Independiente, Celso Ayala, valoró el empate, pero, a su criterio, el equipo tuvo que haber ganado.

“Perder este partido hubiera sido injusto. El empate ya es injusto, por todo lo hecho; merecimos más. No aprovechamos otras ocasiones, pero Portillo hizo justicia”, señaló.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo