Olimpia sufre en el final

Olimpia ganaba 2-1 y en el minuto 47, del segundo tiempo, Milciades Portillo, defensor de Independiente, igualó el compromiso (2-2), con golpe de cabeza, matando la ilusión del local que ya festejaba la victoria. Néstor Camacho y Walter González anotaron para el Franjeado y Mario Saldívar anotó el primer empate parcial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WV7QFKITUBCQTLBYGIAHKV3UC4.jpg

Cargando...

Merecido empate de Independiente

Un empate bien merecido y con sabor a victoria se llevó anoche el equipo de Independiente de Campo Grande frente a Olimpia que no pudo sostener en el final la diferencia que consiguió y terminó sufriendo una igualdad que ya no le permite ser puntero en solitario, la posición la comparte con Guaraní.

El gol tempranero de Camacho, al minuto, quien aprovechó un resbalón de Mario Saldívar, para definir y anotar, fue un buen pronóstico para el franjeado que inició el encuentro de la mejor manera posible. Pero el empuje olimpista duró unos quince minutos y luego se fue diluyendo.

La desventaja no fue en ningún momento obstáculo para el equipo dirigido por Celso Ayala, porque apenas pasó la leve presión decana comenzó a elaborar su buen fútbol que fue pasando por los pies de los talentosos Rafael Acosta, Míchel Romero y Eduardo Duarte, quienes comenzaron a ganar al mediocampo olimpista con muy buenas distribuciones.

Independiente se asentó totalmente en el trámite del partido, dando muestras de sobriedad y capacidad individual y colectiva.

Entonces no fue casualidad el empate del cuadro de Campo Grande que llegó a los 27 minutos mediante una gran acción personal de Mario Saldívar que dejó en el camino a Darío Verón y luego remató bien preciso frente a la salida del arquero Azcona.

La igualdad no era buen negocio para el Decano que buscó ganar protagonismo en el segundo tiempo, pero se topó con un bien parado equipo de Independiente, cuyos futbolistas cubrieron en forma acertada todos los sectores.

Olimpia insistía, pero no encontraba el camino correcto, hasta que de un córner, Walter González con potente golpe de cabeza, volvió a poner arriba al equipo con su tanto.

La visita nunca bajó la guardia y no se dio por vencida. Pedro Báez, solo frente al arco, se perdió el empate tras cabecear mal el esférico. El mismo Báez no llegó después a otro balón.

Se iba el encuentro, el juez auxiliar Juan López marcó tres minutos de adición y en el minuto 47, Portillo puso justicia al juego, cuando de un tiro libre, saltó más que todos y con un testazo impresionante venció a Azcona.

“No se jugó bien”, dijo Éver

El técnico de Olimpia, Éver Hugo Almeida, expresó que el equipo que dirige no desplegó un buen partido frente a Independiente.

“No se jugó bien y no estuvimos finos en algunos sectores. Marcamos en dos ocasiones y nos empatan de nuevo en el último minuto. Se hizo un gran esfuerzo, pero no alcanzó”, acotó Almeida.

Celso Ayala

El el entrenador de Independiente, Celso Ayala, valoró el empate, pero, a su criterio, el equipo tuvo que haber ganado.

“Perder este partido hubiera sido injusto. El empate ya es injusto, por todo lo hecho; merecimos más. No aprovechamos otras ocasiones, pero Portillo hizo justicia”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...