• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Abril de 2018

| AYER GOLEÓ 3-0 EN PARA UNO

Olimpia vuela en lo más alto

Por Sergio Peña

Olimpia sigue sumando victorias y se aleja del lote de competidores, en lo más alto de la tabla, con 9 puntos de ventaja. El Decano ganó sin sobresaltos a Sportivo Luqueño por 3 a 0. Julián Benítez abrió la cuenta en el primer tiempo. Néstor Camacho aumentó la ventaja, y en el segundo período cerró la victoria con un golazo de tiro libre. El Decano marcha invicto en el campeonato, 14 partidos sin perder aún.

Luqueño estuvo lejos de frenar al puntero

Olimpia sigue sin obstáculo alguno su marcha ascendente en el campeonato, casi perdiéndose de vista de sus inmediatos perseguidores, como Nacional, del que lo separan 9 puntos y Cerro Porteño, que se ubica a 11 de su tradicional adversario.

Se habla de una posible consagración anticipada del Decano en el torneo Apertura. Tal cosa puede darse en la medida que el equipo franjeado mantenga esta regularidad y le sigan respondiendo como hasta ahora sus figuras individuales, que le dan al equipo una variedad de alternativas.

No estuvo William Mendieta, por una lesión muscular, retornando en ese puesto Julián Benítez, quien no desentonó y marcó el tanto de apertura en momentos en que los caminos al arco de Bernardo Medina, parecían estar cerrados, pasada la media hora de juego.

Dos minutos después de ese gol, apareció Camacho, con la jerarquía que lo caracteriza, para poner el dos a cero, ventaja que ya era inalcanzable para Luqueño, que nunca mostró argumentos como para ponerle freno al puntero del campeonato.

En la segunda fracción, Luqueño intentó una reacción que nunca llegó a ser tal, malogrando incluso las pocas llegadas que tuvo.

Cerca del final, Camacho ejecutó un tiro libre desde la cabecera del área, por la derecha. El remate de zurda cruzó el área y se metió en el ángulo derecho, para desatar la fiesta en “El Bosque”.

Julián Benítez vibró en “El Bosque”

El reemplazante de William Mendieta, ausencia obligada en Olimpia, fue Julián Benítez, quien volvió al equipo titular y jugó un partido especial.

Julián anotó el tanto de apertura frente a Sportivo Luqueño, a los 33 minutos del primer tiempo y pasa a ser el gol número 88 en su carrera, desde que debutó en el 2004. Es el tercer tanto que marca en este torneo Apertura y en Olimpia lleva convertidos 20 goles.

Acerca de este momento, Julián, comentó: “Pienso que todo el equipo está viviendo un momento muy especial. El grupo está unido y todos ponemos nuestro esfuerzo para alcanzar el título. Estoy feliz por el gol y espero seguir así”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo