“Olla”de lamentos

La misión de Cerro Porteño era conservar la diferencia con el puntero Olimpia, para lo cual debía vencer al verdugo decano de la fecha anterior, el Independiente de Campo Grande, que se devoró a otro grande y salió victorioso de una “Olla” que hirvió de angustia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RNFTDXUWBDBPBTQHEB645RT6A.jpg

Cargando...

El gol en la agonía convertido por Maximiliano Biancucchi para Olimpia el sábado a la noche en Para Uno ante Rubio Ñu y los dos que marcó ayer su hermano menor Emanuel (23) a favor de Independiente de Campo Grande contra Cerro Porteño, constituyeron un cóctel familiar de funestas consecuencias para las aspiraciones azulgranas en el torneo. De poder llegar a la punta, si se daban el casi cantado empate ñuense en el Manuel Ferreira y el triunfo del Ciclón en su casa, la combinación real indica que las diferencias entre los grandes vuelve a ser de cinco puntos.

Cerro jugó un partido razonable hasta el momento en que dispuso un penal a favor, por falta de Vera al “Pájaro” Benítez. Este se sintió con el derecho de patearlo y el golero Roque Cardozo agigantó su figura al desviarlo. No lo pudo digerir el cuadro local y su defensa, que venía actuando con acierto, se descompensó y Biancucchi lo aprovechó para anotar el primero tras en fallido “sombrerito” sobre Barreto, que tuvo tiempo de corregir.

Ya no estaba en la cancha Sasá, que se retiró muy molesto con la decisión de Caballero, la cual se ajustaba a la realidad del momento. Fabbro, jugando desde el principio, no hizo ver que fuera imprescindible y con un Cerro sin reacción llegó el segundo de Emanuel, con golpe de cabeza. Descontó Nanni y Luis Cardozo casi empata sobre el final, pero el golero Roque Cardozo estaba en su noche y no lo permitió.

“Cardozo atajó hoy casi todo”

Para el arquero, Diego Barreto, “el triunfo de Independiente fue gracias a que el golero Roque Cardozo atajó casi todo. Esta tarde estuvo impagable”.

El Ciclón quedó alejado de la punta y Diego pinta lo que vendrá, “quedamos nuevamente a cinco puntos de Olimpia, pero falta mucho aún para que concluya el campeonato. El paréntesis nos va a venir bien para recomponer el equipo”.

José Domingo Salcedo volvió después de siete meses a jugar en forma oficial, haciéndolo en el triunfo, 1-0, de Cerro en la categoría Reserva.

“La obligación de sacrificarse”

Alicio Solalinde dijo que “Cada jugador de Independiente tiene la misión de dejar todo en la cancha, ese es el único secreto de este buen momento del equipo”.

Independiente venció a los dos grandes en forma consecutiva y Alicio explica el motivo: “Todos los partidos planificamos, pero la clave siempre pasa por los jugadores. Ellos son los que ejecutan el plan para cada cotejo”.

Para el DT “al final se nos complicó un poco la victoria, de todas maneras pudimos ampliar el marcador a través de contragolpes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...