Otro hecho particular se dio en esta versión especial del rally chaqueño, el triunfo de un auto debutante, en este caso el Hyundai i20 R5, que en su primera participación logró el éxito que a muchas marcas les costó alcanzar.
Las “45 Ediciones” del Transchaco Rally tuvo varias novedades, como por ejemplo la partida simbólica un día antes de la Prueba Especial de Clasificación, es decir, el sábado 22 de setiembre por la noche en la Costanera de Asunción, teniendo como “testigo” al Palacio de López. Al día siguiente y como es habitual, el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá se vio copado de aficionados, para disfrutar de la más tradicional y atractiva previa a la carrera en suelo chaqueño: la clasificación, en al que una vez más fue Gustavo Saba quien lograba la “pole”, sumando así su sexta consecutiva y siete en total.
Ya en la Región Occidental, el viernes la carrera arrancaba con algunos cambios en los tramos a consecuencia de la lluvia en los días previos, y en la que Diego Domínguez y Héctor Nunes se adjudicaban la jornada, repitiendo el día sábado, para marcar una diferencia de más de 3.30’ minutos con respecto a Gustavo Saba, el escolta con el Skoda Fabia R5.
El domingo Diego salió a cuidar la diferencia y fue Gustavo quien imponía el ritmo, pero no le alcanzó para despojar a Domínguez y Nunes de la gloria, al que se sumó la marca coreana Hyundai, en su primera incursión en suelo chaqueño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La tracción sencilla quedó en poder de Miguel Bravo y Martín Martínez con un Honda Civic, por delante del Peugeot 2078 de Diego Domínguez (h) y César Cruz. En las categorías, los triunfadores de la edición 45 del Transchaco Rally fueron: RC2: Diego Domínguez, RC2N: Humberto Domínguez, RC2NL: Antonio Ramos, RC3: Jorge Cruz, RC4: Miguel Bravo, RC4L: Gustavo Benítez, RC5: Alexandro Paniagua.
