Un oportuno cambio de aire para un grupo que viene golpeado tras la derrota en el clásico y que quiere seguir haciendo historia en el plano internacional con su marcha triunfal. Será el cotejo 300 del club popular en el evento, con un balance de 111 triunfos, 85 empates y 103 derrotas, con 394 anotaciones a favor y 393 en contra.
El traslado en vuelo regular se inicia a las 5:20 de la mañana rumbo a Panamá, desde donde se hará la conexión a través de un chárter a la sede del juego.
Quedaron al margen de esta expedición los lesionados Víctor “Topo” Cáceres y Marcos Acosta Rojas.
El Ciclón, clasificado con anticipación a los octavos de final, lidera el Grupo E con 12 puntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El “Míster” Fernando Jubero ofreció ayer una conferencia de prensa en el club en la que consignó su lógico deseo de terminar en la cima esta instancia del certamen.
“Es muy importante el partido porque nos puede permitir clasificar como primeros del grupo. Eso te da una ventaja en los octavos de final”, señaló el DT, quien al igual que todos los cerristas sigue con la espina clavada después de la caída contra Olimpia el pasado fin de semana.
“La derrota en el clásico fue un golpe duro, pero ya estamos enfocados en el partido del jueves (mañana)”, dijo el estratega de 44 años.
Lista con 21 futbolistas
Son veintiuno los futbolistas viajeros y la probable formación es la compuesta por: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Camilo Saiz y Salustiano Candia; Hernán Novick, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Óscar Ruiz; Jorge Benítez y Diego Churín.
Además viajan Juan Pablo Carrizo, Arturo Cheng, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Marcelino Ñamandú, Julio dos Santos, Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey. A nivel local, el Ciclón medirá a Nacional en el Defensores del Chaco el domingo, a las 19:10. En este duelo no podrán estar Marcos Cáceres y Juan Aguilar, quienes llegaron a su quinta tarjeta amarilla.
