Oro en básquetbol y vóley

La selección masculina de básquetbol logró anoche un histórico título regional al hacerse con la medalla de oro en Cochabamba, al igual que la dupla de vóley de playa que integraron Patricia Caballero y Michelle Valiente. Paraguay llega a seis doradas en los XI Juegos Sudamericanos (Odesur) 2018, que concluyen hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODHN2A4D4RFGZOIIZREFLDTW2Q.jpg

Cargando...

El baloncesto paraguayo, que desde el Sudamericano de Cúcuta en 1955 no celebraba un título adulto masculino, logró una de sus más grandes conquistas tras vencer a Argentina (equipo Sub 18) por 71-68, en la última fecha del torneo. Cerró la competencia conociendo la derrota en una sola oportunidad (frente a Colombia), y celebró su tercera medalla en la historia de estos Juegos (plata en 1978 y 1982, en masculino).

Fueron claves en el partido Bruno Zanotti, con 24 puntos, y Gabriel Peralta, con 27, máximo anotador de la final.

Además de los citados, integran el plantel: Adolfo López, Carlos Vallejos, Diego Bareiro, Diego Lesme, Édgar Riveros, Luis Ljubetic, Rodney Mercado y Vincenzo Ochipinti.

En el vóley de playa se obtuvieron dos medallas, una dorada y una de bronce.

Caballero-Valiente, a lo más alto del podio tras imponerse 2-0 (21-14, 21-15) a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo. PAR 2, con Gabriela Filippo y Érika Mongelós, se hizo con el tercer puesto al remontar un set abajo ante Colombia y vencer 2-1 (19-21, 21-19 y 15-6).

También sumó ayer bronce Marcelo Aguirre en la competición individual del tenis de mesa. El número uno nacional llegó hasta semifinales, donde no pudo con el chileno Juan Lamadrid (3-4) y terminó compartiendo el bronce con otro chileno, Gustavo Gómez.

Con las cuatro medallas de ayer Paraguay acumula 28 (6 oro, 9 plata, 13 bronce).

El futsal femenino podría sumar una dorada hoy, cuando mida a Colombia, líder del torneo (12:00). En la víspera se registró un triunfo sobre el representativo local por 3-0, con lo que las albirrojas están segundas en la tabla, a solo un punto de las cafeteras, y con dos de ventaja sobre Argentina.

En atletismo Camila Pirelli está tercera tras el primer día del heptatlón y la posta masculina de 4x100 m estableció un récord nacional (39”99). Más deportes. El hockey femenino fue 5º al vencer a Bolivia 2-1. Manuel Battilana (lucha) cedió en cuartos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...