En aquel entonces, el delantero tenía dos caminos a seguir; operarse o realizar la recuperación fortaleciendo el músculo de la pierna afectada. Ortigoza se decidió por la segunda opción y su vuelta oficial se prevé para el mes de marzo. Mientras se aproxima su reaparición realiza ejercicios físicos y ya empezó a tocar la pelota.
“Orti” ayer estuvo de diálogo con el Cardinal Deportivo, y comentó: “Ya estoy saliendo al campo de juego para realizar movimientos con el balón, además sigo haciendo ejercicios para fortalecer la rodilla y llegar bien físicamente, para cuando tenga que reaparecer”. El goleador se refirió a la contratación de Nelson Haedo Valdez: “Vino con muchas ganas y entusiasmo para aportar y transmitir esa mística que siempre le caracterizó”.
* Refuerzo. Para hoy está previsto la contratación de un volante a pedido del entrenador Gustavo Florentín. Hernesto Caballero podría fichar.
* Salgueiro. Se filtró ayer que el delantero Juan Manuel Salgueiro estaba en tratativas con el Ciclón, aunque la versión fue negada por algunos miembros de la comisión directiva.
* Regresó. El lateral izquierdo Hugo Aquino renovó contrato por otra temporada y ya entrena con el plantel.
* Sub 19: El volante izquierdo Ulises Coronel es la primera opción para ocupar el lugar del Sub 19, ante Rubio Ñu. El lateral derecho, Fabián Franco, es otra posibilidad.
* Amistoso. El Ciclón animará su último amistoso antes del torneo pasado mañana, ante Sportivo Luqueño, en el Parque Azulgrana, 07:00, en Primera, y 09:00, en la Reserva.
