Ortiz y Bareiro, con la Concachampions

El Monterrey de México, con los paraguayos Celso Ortiz y Adam Bareiro, se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions, al empatar 1-1 con los Tigres en el partido de vuelta de la final jugado la noche del miércoles en el estadio Bancomer en Monterrey. En el cotejo de ida los Rayados habían ganado de visitante por 1-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXNWCOY4MBA57FSHM7OIV7QMR4.jpg

Cargando...

El argentino Nicolás Sánchez, con un penal al minuto 26. puso en ventaja a los ‘Rayados’ del Monterrey, en el que Celso Ortiz jugó de titular y fue elegido una de las figuras del equipo. El francés André-Pierre Gignac emparejó por los Tigres con un remate de fantasía al 85.

Bareiro, que se unió al club en enero pasado, no fue convocado para estas finales, pero llegó a jugar un partido en la fase de grupos, ante el Alianza de El Salvador.

Para Ortiz este fue el segundo título que conquista con el Monterrey tras haber ganado el año pasado la Copa de México.

Los Rayados de Monterrey tienen como entrenador al uruguayo Diego Alonso, quien en Paraguay dirigió a l Guaraní y a Olimpia.

De esta manera el Monterrey y se adjudicó la Liga de Campeones de la Concacaf por cuarta vez en su historia. Antes lo logró en las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13.

Con el título, el Monterrey se inscribió como el representante de la Concacaf para el Mundial de Clubes de la FIFA del 2021 luego de que tras la edición 2018 el torneo cambió de formato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...