Otorgan el mando albirrojo a Harrison

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Robert Harrison asumió ayer el mando en la dirección de selecciones de la APF y en quince días se dará a conocer el nombre del entrenador que dirigirá a la Albirroja. Por de pronto, solo se manejan un par de técnicos locales y otro de extranjeros.

A pedido del vicepresidente 2° de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Ramón González Daher, y por unanimidad fue aprobada en la sesión del comité ejecutivo la nominación de Robert Harrison como cabeza de la dirección de selecciones, cargo que lo venía ocupando Miguel Figueredo, quien sigue como uno de los integrantes del referido departamento.

Sin embargo, a pesar de asumir esta nueva responsabilidad, Harrison no dio ayer la cara en la rueda para dar explicación del fracaso en la Copa América USA 2016 y las opciones en cuanto a la contratación del nuevo entrenador de la selección mayor de cara a lo que se viene. Pero en su informe ante los demás dirigentes dijo que lo de Paraguay en la Copa América fue “lamentable papel, esperábamos mucho más y fue para el olvido”.

González fue el vocero, no aportó mucho sobre las gestiones de cara a la contratación del nuevo entrenador. Al respecto se sabe que Harrison viaja mañana a Estados Unidos para asistir a la final de la Copa América y en 15 días se tendrá la información. Se insistirá por un DT extranjero, que es la predilección del titular, y de no prosperar se decidirán por un paraguayo.

Entre otras cosas González Daher indicó que Amelio Andino seguirá al frente de la dirección de árbitros, y de otros cambios en la APF aún no habló mucho en la sesión de ayer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Maleducado este chiquilín”

“Tuvimos un fracaso”, respondió Ramón González Daher sobre la participación de la selección en la Copa América USA 2016 y cuando se refirió sobre Emiliano Díaz (hijo y asistente de Ramón) dijo que “es un maleducado este chiquilín”, ratificando la mala relación con el citado.

El descargo del vicepresidente 2º de la APF contra Emiliano Díaz fue: “No tuvimos una muy buena relación y mucho menos una comunicación permanente con el cuerpo técnico, especialmente con el ayudante. No tuvimos luego ninguna posibilidad, desde que llegó a nuestro país hasta su despedida, fue una situación muy especial de este muchacho, joven, con un ímpetu desagradable especialmente con las autoridades de la APF”, y agregó que “él creía que sobrepasaba (autoridad de la dirigencia), pero él no puede sobrepasar ni a una mosca”.