Otra frenada de los azulgranas

Cerro Porteño sufrió anoche otra frenada en su camino al título del torneo Clausura al empatar 0-0 contra Sol de América en el estadio Erico Galeano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O76ZDNGWZVD4JJDWR3GBL7526Y.jpg

Cargando...

La mejoría fue insuficiente

El partido fue dinámico, por momentos bien jugado e interesante a pesar de no abrirse el marcador. La mejoría de Cerro no fue suficiente para poder ganar.

De entrada, el zaguero Federico Acuña estuvo a punto de marcar el gol solense, dejando en claro que no iban a meterse atrás, inclusive el Danzarín fue mejor que su rival en los primeros 20 minutos de juego.

Pasado ese lapso de sorpresa, el Ciclón empezó a salir del asedio solense y también estuvo a punto de anotar un gol cuando Cristian Insaurralde, el jugador distinto del los azulgranas, se escapó por la izquierda, pero su centro no pudo ser conectado de buena manera por Óscar Ruiz.

Los azules no se quedaron de brazos cruzados y David Mendieta buscó liderar la poblada zona medular de los locales.

Cerca del final, hubo un cabezazo de Churín que estuvo cerca de introducirse al arco azul.

Víctor Cáceres entró por el lesionado Marcos Riveros y antes abandonó el campo de juego el juvenil Fabián Franco, entrando en su reemplazo Raúl Cáceres, quemando así tempranamente dos cambios el técnico Álvarez.

En la complementaria la fuerte lluvia conspiró para un mejor desempeño de los dos equipos, aunque el Ciclón fue el que menos sufrió los efectos climáticos. Como en la primera etapa, Sol entró a la segunda presionando a su rival, pero duró muy poco esa situación debido a que la respuesta física de los azules no fue de la mejor.

Cerro creció en su fútbol, llegando con frecuencia al arco de Ortiz, que en una oportunidad tuvo que realizar dos tapadas casi simultáneas y casi milagrosas para mantener su valla en blanco.

El Ciclón tuvo una leve mejoría en su fútbol, pero no le alcanzó para vencer a los solenses.

Para el Danzarín el empate fue negocio redondo debido a su decaimiento físico en la complementaria y lo negativo fue la grave lesión de Nicolás Arrechea.

Arrechea, doble fractura

Nicolás Arrechea (26), quien sufrió una muy dura lesión (doble fractura en el brazo derecho), será operado esta mañana y según el reporte médico se perderá lo que resta de la temporada.

El zaguero argentino chocó en el aire con tanta mala fortuna, que cayó sobre el brazo produciéndose la grave lesión.

Por su parte, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se retiró del estadio, en medio de fuertes críticas de los aficionados cerristas apostados en preferencia.

Uno de los hinchas gritó al titular azulgrana, “mandale a Leonel a plantar café”. A lo que Zapag respondió, “lo vamos a enviar”.

Por otro lado, el técnico Leonel Álvarez manifestó su deseo de no posponer el cotejo frente a General Díaz

Rodrigo Rojas llegó a su quinta tarjeta amarilla y será suspendido por un partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...