Otra goleada gumarela

Libertad entró a la fase de grupos de la Copa Libertadores con otra goleada de local, ante Universidad Católica de Chile. Adrián Martínez, con dos sucesivos goles tempraneros, abrió el camino del triunfo. En el primer tiempo, descontó de tiro penal Luciano Aued para la Católica. En el segundo periodo, Antonio Bareiro y Ayrton Cougo lo liquidaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H26XIPYISFGVHAX5USZ4BLKQW4.jpg

Cargando...

Buen comienzo en fase de grupos

Libertad tuvo un arranque explosivo frente a la Universidad Católica de Chile y cuando se cumplía el primer minuto de juego, Tacuara bajó con el pecho la pelota para Rivero, quien remató en dirección al arco. En el trayecto, Adrián Martínez interceptó el balón y la colocó en una esquina para abrir el marcador.

No pasaron más de tres minutos y de un saque lateral, Bareiro jugó con Tacuara. Este disparó hacia adelante, la pelota se desvió en un defensor y nuevamente Martínez, en definición casi calcada, puso el tempranero dos a cero.

El “Guma” después replegó sus líneas y la Católica se asentó mejor en la cancha, manejando por más tiempo el balón. El lateral Magnasco se proyectó por la derecha y envió un centro que, en el trayecto, dio en la mano izquierda de Cougo, dentro del área sancionándose penal para los visitantes. Se encargó, Luciano Aued, poniendo a los chilenos a tiro de empate.

En el segundo tiempo, la Católica trabajó mejor con la pelota y generó situaciones de riesgo para el arco de Martín Silva, quien siempre respondió con firmeza.

Con los ingresos de Jorge Recalde, Alan Benítez y Blas Cáceres, el “Guma” volvió a buscar los goles y los consiguió, primero, con un cabezazo de Antonio Bareiro, tras el centro de Alan. Ya en tiempo adicional, otro centro de Alan, lo aprovechó el otro lateral Ayrton cougo, para sellar el buen comienzo en la fase de grupos, en esta caso en la Llave H.

“Capitalizamos bien”

El entrenador de Libertad, Leonel Álvarez, elogió el trabajo de su equipo frente a Universidad Católica.

“Esta vez pudimos capitalizar bien las oportunidades de gol que generamos desde el comienzo del partido. Creo que ahí estuvo la clave para ganar cómodamente el juego ante un equipo que toca bien el balón y nos creó dificultades por momentos”, señaló Leonel.

Los gumarelos tienen agenda cargada, tanto por el campeonato como por la Copa Libertadores. El próximo martes, por este mismo grupo Libertad visitará al Gremio de Porto Alegre. Por el torneo Apertura jugará de visitante el sábado frente a Sportivo Luqueño.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...