Otra vez golean a Luqueño

Luqueño nuevamente fue goleado en el campeonato, esta vez en su visita a Independiente, por 4 a 1. El capitán campograndense Sebastián Ferreira fue autor del primero y el cuarto. Había empatado parcialmente Dos Santos. Nico Martínez y Clar, de penal, también anotaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGP6GEVGXBBSXEXZY42FCQ524I.jpg

Cargando...

Independiente deja maltrecho al Auriazul

Luqueño sigue mostrando una alarmante irregularidad y es uno de los equipos que más goles han recibido en lo que va del campeonato. Esta vez, Independiente hizo trizas del conjunto auriazul, asestándole una goleada de 4 a 1 irrefutable.

A los 5 minutos empezó el festín campograndense a expensas del “Kure Luque”. Andrés Duarte se proyectó por la derecha, envió el centro preciso para Sebastián Ferriera, quien cabeceó y abrió la cuenta.

El predominio siguió siendo del conjunto local, más aplomado en la cancha y con mejor trabajo con la pelota. Independiente parecía estar cerca del segundo tanto, pero a pocos minutos del final del primer período, empató Luqueño. Un remate de Leguizamón, le quedó a Dos Santos, quien frente al arco, colocó el balón en la red.

No pudo levantar cabeza Luqueño en la segunda fracción y pronto tuvo el segundo gol en su arco. Esta vez, Sebastián Ferreira, sirvió el pase y Nicolás Martínez, siguiendo con la línea goleadora, fusiló el arco de Medina para el dos a uno parcial.

Quizás Luqueño no iba a llegar a empatar de nuevo. Pero un penal mal cobrado por Quintana, ya dejó maltrecho al auriazul. Falta inexistente de Joel Benítez contra Seba Ferreira y Clar convirtió desde los doce pasos. Entre Nico y Seba, se llevaron los elogios. Por último, pase del primero y remate del segundo para el 4 a 1 que no dejó margen de dudas.

“Se portaron bien en lo táctico”

El técnico de Independiente, Pablo Caballero, se refirió al encuentro que su equipo ganó a Luqueño de forma contundente. “Fue un buen partido, bien jugado por los dos equipos. Recién en el segundo tiempo pudimos marcar la diferencia, porque en el primero no hubo un equipo que fuera dominador”, señaló Pablo.

Explicando las razones de la goleada, indicó: “El buen juego y la concentración de los jugadores, que se portaron muy bien en lo táctico, fueron aspectos importantes. Además la capacidad para definir las jugadas, que fue de lo mejor en este partido”.

“Trabajamos el partido con conocimiento del rival. Sabíamos que si le dejábamos jugar a Riveros y a Dos Santos, iban a hacer lo que quisieran. La verdad que todos estamos muy orgullosos de nuestros jugadores”, afirmó.

“Esta vez sí estoy preocupado”

El director técnico de Luqueño, Javier Sanguinetti, se sintió herido por el resultado adverso para su equipo. En ese sentido, manifestó: “Nosotros sabíamos cómo juega Independiente. Solo que no jugamos un buen partido y ahí sobrevino este resultado”.

El argentino agregó: “No tuvimos la rebeldía ni la actitud para remontar un partido que estaba parejo en el primer tiempo. Un descuido en el primer ataque de ellos, otra vez lo pagamos caro. Tuvimos para igualar y lo pudimos hacer sobre el final del primer tiempo. Lo pudimos desnivelar en el comienzo del segundo tiempo y no lo hicimos”.

El entrenador auriazul confesó: “Esta vez sí me quedo preocupado. Contra Capiatá fue distinto. Hoy no tenemos excusas de ningún tipo. El equipo me sorprendió, para mal”, apuntó, dejando un manto de duda sobre su continuidad.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...