Otra vez suspendido

El delantero peruano Paolo Guerrero, recién fichado por el Internacional de Porto Alegre, no podrá jugar en los próximos ocho meses después de que la justicia suiza revocara el recurso que suspendió su sanción por dopaje, y que le permitió disputar el Mundial 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXB2HKCKFZAEBJZQY6ECX4ZEA4.jpg

Cargando...

El pasado noviembre, la estrella peruana, de 34 años, dio positivo a un control por metabolito de cocaína. Tras un primer recurso, la FIFA le rebajó la sanción inicial de un año a seis meses, lo que le permitía volver a tiempo para disputar el Mundial. Pero, después de un breve retorno a las canchas con el Flamengo en mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la sanción a 14 meses.

Guerrero acudió entonces a la justicia ordinaria, interpuso una apelación y un Tribunal Federal suizo levantó provisionalmente el castigo, permitiéndole jugar en Rusia. Ahora, la justicia suiza revocó el efecto suspensivo de la pena, que deberá cumplirse en su totalidad. Como Guerrero ya estuvo apartado 6 meses de las canchas, deberá cumplir los otros 8 de castigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...