Otro paso al frente

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). Cerro Porteño hizo lo necesario en el primer tiempo para vencer 2-1 ayer a su homónimo de Presidente Franco. Aguantó con 10 hombres los embates del rival en la etapa complementaria y ahora se sitúa más cerca de la punta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QMWNYA2ORGNZLUGBLOQMYXH3A.jpg

Cargando...

La vacilación defensiva del equipo franqueño, López aprovechó con eficiencia y aplicó un cabezazo para señalar la segunda conquista. A esa altura, el uruguayo estaba en la cancha en reemplazo de Corujo, que antes de los 5 minutos salió lesionado.

Con las variantes posicionales (Benítez por derecha y López por izquierda), el uruguayo comenzó a exponerse a las sanciones y el árbitro Díaz de Vivar debió expulsarlo en la segunda infracción cometida, pero no tuvo el mismo criterio para otras determinaciones. Empero, sobre el final lo expulsó por doble amonestación. Con inferioridad numérica, el Ciclón encaró la segunda etapa y con inteligencia. Es que esperó al adversario y apeló a ciertos contragolpes que pudieron haber sido determinantes.

El azulgrana franqueño manejó gran parte del periodo final y estuvo muy cerca de establecer la paridad, incluso, para más. Con tres hombres en la zona defensiva, apeló a dos carrileros con los que llegó con insistencia. El palo fue aliado de Barreto, pues un cabezazo de Velázquez, primero, y un disparo de Recalde, después, se estrellaron en el parante izquierdo.

Salcedo tuvo en sus pies una acción que era para sentenciar el partido, pero quiso definir con clase, luciéndose Agüero con gran atajada.
Con los cambios, el Ciclón cerró más los espacios, pero el local tampoco pudo ser efectivo y menos aprovechar la situación resignándose a otra derrota en casa.

“Realizaron campaña en mi contra”

Al final del partido, el defensor de Cerro Porteño Walter López, bastante molesto, expresó. “La expulsión fue injusta, pero yo no voy a realizar ninguna campaña como la realizaron los medios periodísticos en mi contra, para forzar una suspensión luego del clásico ante Olimpia (fue citado en la APF por escupir a Eduardo Aranda). La primera amarilla fue injusta, ya que me exhibió por preguntarle al árbitro Mario Díaz de Vivar que había cobrado, pero son cosas que pasan”, explicó el uruguayo. El lateral izquierdo opinó del triunfo del Ciclón sobre su homónimo de Franco: “Fue sufrido pero justo. Hay que tener en cuenta el buen fútbol de nuestro rival, ya que tienen jugadores que saben qué hacer con la pelota”, dijo el zaguero charrúa.

Todo fue lamento entre los esteños

El volante de Cerro de Franco Fulvio Duarte, muy sentido, dijo lo siguiente: “Lamentablemente perdimos el partido, el cual tuvimos que haber empatado, por lo menos. Creo que hicimos un gran segundo tiempo y merecimos mejor suerte, dos pelotas que fueron al palo de Diego Barreto te pintan lo que fue la segunda etapa. Ahora a pensar en el siguiente partido y tratar de recuperarnos, ya que seguimos en los últimos lugares y solo trabajando podremos salir de esta incómoda situación”.
El entrenador Eduardo Rivera alabó la actitud de sus jugadores, pero dijo que “tuvieron un poco de mala suerte, ya que esas pelotas que fueron al poste del arco cerrista, bien podían haber sido dos tantos a nuestro favor”, aseveró Rivera.

31 victorias consiguió Cerro Porteño en sus partidos disputados en Ciudad del Este. Además empató en 10 oportunidades y perdió en ocho choques, en 49 encuentros jugados. Fue el primer éxito ante su homónimo de Franco en CDE.

5 minutos duró en la cancha el uruguayo Matías Corujo, cuando se lesionó, siendo sustituido por su compatriota Walter López. El zurdo jugó 40 minutos, experimentando la expulsión sobre los 45 de la primera fracción, por doble amonestación.

Al inicio de la complementaria tuvimos dos oportunidades para emparejar el marcador, pero los postes impidieron un mejor resultado para mi equipo. Por momentos metimos a Cerro dentro de su área, pero el empate al final no llegó y perdimos injustamente”.. Eduardo Rivera

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...